NBA

Adam Silver: "La mitad de los árbitros deberían ser mujeres"

14:26 10/05/2019 | El comisionado de la NBA habló, durante una conferencia, sobre la igualdad de oportunidades para estar en la NBA tanto para hombres como para mujeres.

Lauren Holtkamp, la única en actividad y la tercera en la historia de la NBA (foto: Getty Images)

Adam Silver, comisionado de la NBA, participó en una conferencia en The Economic Club, en Washington, y habló sobre la siempre innovadora NBA y en esta ocasión referido a los árbitros: "Francamente, no se porque ha estado dominado por hombres durante tanto tiempo. Cuando se trata de arbitraje no hay diferencias ni físicas ni de ningún tipo entre hombres y mujeres". Si bien la pregunta es casi en forma retórica, son varias los motivos a la vista sobre el poco protagonismo en el arbitraje en la NBA como en tantos otros aspectos.

El objetivo para Silver es que la cantidad de hombres y mujeres se vayan emparejando, hasta llegar a un momento de equilibrio con la misma cantidad. "La mitad de los nuevos árbitros y árbitras que ingresen en la liga deberían ser 50% hombres y 50% mujeres. Y lo mismo pasa con los entrenadores. No hay ninguna razón por la que las mujeres no puedan o no deban entrenar en baloncesto masculino", añadió.

La pionera en los banquillos de la NBA fue Becky Hammon, ayudante en los San Antonio Spurs y que incluso llegó a entrevistarse con los Milwaukee Bucks para el puesto de entrenadora principal. Kristi Toliver también fue asistente en los Washington Wizards. Mientras que en el plano arbitral hubo dos arbitras ingresantes en la G-League esta temporada y Lauren Holtkamp es la única en actividad en el staff principal y la tercera en la historia de la NBA.

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.