NBA

Adam Silver y su idea de retorno, en charla con los jugadores

09:49 09/05/2020 | Prensa de Estados Unidos informó sobre la conversación que tuvo ayer el comisionado de la NBA con la Asociación de Jugadores.

Foto The Athletic

El retorno de la NBA al juego es quizá la señal más importante que están esperando los responsables de otras ligas del mundo para ver en dónde reflejarse para poder intentar retomar la actividad. Ayer, Adam Silver tuvo una teleconferencia con la NBPA (Asociación de Jugadores), en la que les explicó algunos temas, dejando en claro que puede ser el mayor desafío de sus vidas este que están enfrentando. Adrian Wojranowski y Shams Charania, colegas nortemaericanos, dieron algunas pistas sobre lo que hablaron. 

* La decisión final no es obligatorio que se tome en mayo. Puede llegar también a principios de junio.

* Es muy probable que no se pueda volver a jugar con público hasta que no haya una vacuna. 

* Quizá la parte más polémica tuvo que ver con el posible retorno en una o dos sedes para terminar esta temporada y qué ocurriría en caso de un test positivo. Silver dijo que, en esa situación, no se volvería a suspender el torneo y se manejaría al afectado de la mejor forma posible para que no afectara al resto del campeonato.

* De alguna manera, el punto anterior implica que los jugadores entiendan que tendrán que aprender a convivir con el virus. La semana que viene (el 15), comenzará el descuento en los salarios de los jugadores, por lo que se verá realmente cuál es la actitud que ellos toman, teniendo en cuenta que ya hay varias franquicias cuyos estados habilitan el retorno de los entrenamientos individuales. 

* A propósito de esto último, Silver dejó en claro que las franquicias no pueden presionar a los jugadores a que vuelvan a los entrenamientos, ya que son voluntarios.

* El 40% de los ingresos vienen de los aficionados, dijo Silver. Y esa es la mayor preocupación si se estira la imposibilidad de que el público retorne a las canchas por mucho tiempo. Silver dejó en claro que las decisiones que se tomen no serán las ideales y que tampoco estarán libres de riesgo. 

* Sobre el inicio de la 2020/21, Silver dio a entender que es posible que se estire a diciembre, ya que por un lado eso favorecería un tiempo mayor para que se vea la posibilidad de jugar con público, y también esquivaría una segunda oleada de virus que se estima puede ocurrir en Estados Unidos en octubre. 

 

Fuente: 
Shams Charania, Adrian Wojoranowski

Compartir