Playoffs LNB 2014/15

Aguerre: “Estamos con confianza y queremos más”

15:33 12/06/2015 | Hablamos con Federico Aguerre, figura de Gimnasia, quien analizó lo que dejó el enorme triunfo ante Peñarol y blanqueó el pensamiento rumbo a la final del Sur.

Aguerre es una de las piezas más importantes del conjunto patagónico. (ligateunafoto.com).
Gimnasia hizo lo que pocos pudieron a lo largo de estos años: sacar del camino a Peñarol. El equipo patagónico se hizo fuerte en Mar del Plata, ganó los dos juegos y se quedó con la serie por 3-1 para meterse en la final de la Conferencia Sur. 
 
Federico Aguerre es uno de los pilares de la estructura de los de Comodoro Rivadavia y viene teniendo una temporada en altísimo nivel, con promedios de 14.7 puntos (59.7% en dobles, 47.1% en triples) y 6.5 rebotes por encuentro. El alero, quien aportó 13 puntos y 8 recobres en el 74-63 que selló la eliminatoria, habló con Básquet Plus. 
 
-Imagino que la sensación en este momento debe ser de gran felicidad.
-Sí, sin dudas. Estamos muy contentos. Peñarol es un gran equip y tiene muy buenos jugadores que en esta parte del año se ponen muy fuertes. Pero nosotros fuimos creciendo en los playoffs como equipo y hemos madurado mucho para llegar a estar donde estamos.
 
-A ustedes les costaba muchísimo ganar como visitante, pero en el cierre de la fase regular empezaron a ser más fuertes en la ruta y ya en los playoffs ganaron uno clave en Boca y estos dos en Mar del Plata para eliminar a Peñarol. ¿Qué cambió?
-Al principio del campeonato hubo varias veces que estando arriba nos hicieron parciales grandes y terminamos perdiendo los partidos, nunca supimos cerrarlos. En la recta final de la fase regular nos repusimos a diferentes lesionados y el equipo maduró, creció. Estando 2-1 abajo con Boca respondimos bien, con Peñarol perdimos el primero y terminamos ganando tres seguidos. Está claro que crecemos en situaciones adversas. Maduramos y tenemos varios jugadores en buen nivel. 
 
-¿Qué valor se le da a dejar en el camino a Peñarol, siendo el último campeón y el dominador de los últimos años? 
-Mucho. Peñarol es el monarca de los últimos años, con jugadores de la categoría de Leo Gutiérrez y Martín Leiva. Esto significa mucho. Estamos contentos por lo que hicimos. Peñarol es un gran equipo y tiene todo nuestro respeto, así que estamos más que satisfechos por lo que logramos. 
 
-Empezaron perdiendo el primero en casa y sin jugar bien, pero encontraron su forma y sacaron adelante la serie. ¿Cuáles fueron las claves?
-En el juego 1 hicimos un partido muy malo ofensivamente, nos encontramos con un Osimani intratable y no supimos cómo controlar el juego físico de Peñarol. Pero a partir de ahí salimos a defender más duro, tratamos de negarles el tiro de tres puntos e intentamos ponernos de igual a igual en el tema físico. Ellos son un equipo que juega siempre a media falta y eso nos costó. Tanto en esta serie como contra Boca tuvimos que ponernos más fuertes y tratar de hacer lo mismo. 
 
-Te está tocando tener muchísimo protagonismo y se te nota en un gran nivel, tanto del juego como de la cabeza. ¿Cómo te analizás?
-Me estoy sintiendo muy bien. El sistema me hace sentir muy cómodo y tengo mucha confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico. Eso se refleja en la cancha y creo que he dado un pequeño salto de calidad. 
 
-¿Qué sentís cuando el medio y los rivales dicen que Gimnasia es el mejor equipo de la Conferencia Sur en cuanto al nivel de juego?
-La verdad es que estamos orgullosos. El equipo puede más todavía, estamos con confianza y queremos más. Nuestro juego se basa en ser solidarios, tratando de encontrar siempre al mejor ubicado. En estas dos series trataron de cortarnos eso para caer en las individualidades, pero nuestra ofensiva no se basa en sólo un jugador sino que cualquiera tiene puntos, no somos egoístas. 
 
-Imagino que a esta altura no hay conformismos. Hace unas semanas, Nicolás De Los Santos nos decía que la clave era que tenían que creérsela más. ¿Ustedes creen que pueden seguir avanzando e ir por lo máximo?
-Sí. Nos tenemos confianza, estamos en un buen nivel y podemos jugar de igual a igual con cualquiera. No tenemos que creérnosla en el mal sentido, porque cuando pasó nos costó. Podemos ganar y perder con cualquiera, pero tenemos confianza en que podemos hacer las cosas bien. Podemos hacer muchas más cosas, y tanto a Obras como Quilmes les podemos ganar. 
 
-¿Si pudieras, a quién elegirías?
-No tengo preferencias. Aunque sí me gustaría jugar con la ventaja de localía, y en este caso sería contra Quilmes. 
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Compartir