Selección argentina

Aguerre: “La forma de jugar no la vamos a cambiar”

21:06 31/01/2019 | El jugador de Quimsa será uno de los tres aleros del ámbito local que integran la nómina de convocados para cerrar la participación nacional en las Eliminatorias FIBA.

Foto: La Liga Contenidos

Federico Aguerre dirá presente en el cierre de las Eliminatorias FIBA. El alero de Quimsa ya estuvo en la última venta que selló la clasificación a la cita mundialista de China. Básquet Plus dialogó con él sobre su nueva convocatoria.

-¿Cómo reaccionaste ante el nuevo llamado?
. Primero que nada, estoy muy contento por la convocatoria, estar en la selección argentina es el sueño de todo jugador. Es algo único y se disfruta mucho.

-¿Qué significa ponerse la camiseta de la selección?
. La última vez que estuve convocado, en La Rioja, lo disfruté como hacía mucho no me ocurría. Me sentí muy a gusto con la situación que vivimos y con lo que genera el seleccionado.

- Al estar la clasificación asegurada, ¿cuáles creés que pueden ser los objetivos grupales?
. Por más que Argentina esté clasificada al Mundial, los objetivos serán tratar de lograr buenos juegos, y obviamente siempre hay que tratar de ganar.

-¿Y los tuyos individuales?
. Individualmente me planteo entregar el 100%. Jugando mucho, poco o nada, tratar de ayudar a que el equipo gane. El equipo está primero que las individualidades.

- Ya entrenaste con Sergio Hernández. ¿Qué esperas de estar bajo sus órdenes de nuevo?
. Sergio es muy buen entrenador y te da mucha confianza. Más de lo que todos saben de él, no sé qué puedo decir. Mucho tiempo para practicar no hay, así que hay que centrarse en entender los sistemas y afianzarse. La forma de jugar no la vamos a cambiar.

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus / @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.