La Liga 2015/16

Aguerre: "Este equipo tiene ambición y quiere el Súper 4"

02:01 21/12/2015 | El mendocino habló del presente de Gimnasia Indalo y se refirió al partido ante Olímpico, por las semis del mini torneo a jugar en Buenos Aires.

Aguerre se tiene fe para el cruce ante Olímpico. (foto: LNB Contenidos).

Gimnasia Indalo se enfrentará ante Olímpico en la apertura del Súper 4. El equipo comodorense tendrá un duelo esperadísimo ante el Negro bandeño y en lo que se cataloga como el cruce de dos de los mejores equipos de la Liga. En la antesala al choque de potencias, Básquet Plus dialogó con Federico Aguerre para conocer en profundidad la actualidad del equipo patagónico.

 

El alero mendocino sigue siendo una de las grandes banderas del elenco dirigido por Gonzalo García, y se refirió al presente de Gimnasia como así también a la importancia que le da este equipo al Súper 4. Aguerre sabe que los comodorenses han tenido cierto bajón en su rendimiento durante sus últimos compromisos, pero está convencido de la calidad que tiene su equipo para superar la adversidad y buscar el título de mitad de temporada.

 

- Perdieron un poco de forma en las últimas semanas y está claro que no llegan en su mejor momento. ¿Cómo explicás el momento previo en el que llegan?

. Es verdad, este no es nuestro mejor momento. Tuvimos un bajón importante en los últimos partidos, sea en la gira por Corrientes y Formosa como en el último de local con Bahía, de los últimos cinco partidos solamente ganamos uno. Es algo que pudo haber pasado por el desgaste físico que estamos teniendo, sufrimos unas lesiones como las de Giarrafa y Cavaco y eso nos acortó. Los rivales también nos plantearon bien los partidos, nos cortaron nuestro sistema de juego y nos costó todo. Pero mañana tenemos una muy buena oportunidad de cambiar todo. Estamos acá porque nos lo merecemos, es un premio al esfuerzo y nos ganamos el derecho. Es un torneo corto, son solamente dos partidos y estoy convencido de que se puede ganar. Confianza nos tenemos, eso sin dudas.

 

- ¿Qué significa para ustedes este Súper 4 y cuánta incidencia o valor puede tener de acá al resto de la temporada?

. La temporada recién empieza, pero el Súper 4 es algo que nos gustaría mucho ganar, es el torneo de mitad de año que todos quieren. El equipo está en un buen momento, tiene las condiciones y creo que se puede ganar. Creo que la gente, como los dirigentes y nosotros principalmente como equipo nos lo merecemos. Enfrente vamos a tener a Olímpico, que capaz es el equipo del momento y está pasando por una buena actualidad, pero creo que lo podemos ganar. Todo depende de nosotros, de volver a tener nuestra mística, tenemos que tratar de defender mejor y de jugar como lo hacíamos antes, que no es algo que hemos perdido sino que nos hemos vuelto irregulares en los últimos partidos. Debemos recuperar nuestra regularidad porque el Súper 4 es un torneo que queremos, no venimos a ver qué pasa.

 

- ¿Y en cuanto a lo que te puede catapultar? Porque ustedes hoy deben ser un equipo más fuerte de cabeza, que seguramente habrá elevado la vara con respecto al año pasado y ante un mini torneo que no deben querer dejar escapar sabiendo que en un gran porcentaje es bisagra de cara al protagonismo de temporada.

. Sí, nuestra cabeza está más que nada en el Súper 4 y en el partido de mañana contra Olímpico. Si ganamos mañana ya pensaremos en el rival de la final sea quien sea, y sino ya entraremos al receso para descansar y poner la cabeza en lo que queda con la Liga de las Américas y la Liga. Es cierto, el equipo se armó para ser competitivo pero de acá a que salgamos campeones o no hay mucho, porque el torneo es largo y puede pasar cualquier cosa en el medio. Hay cosas que son méritos de uno y hay que son exteriores y ajenas, por eso nunca se sabe. Decir que el equipo está hecho para ser campeón es algo que no queremos, porque pueden pasar varias cosas en el medio que pueda hacer que tengamos la vara tan alta que el equipo termine frustrándose. Por eso nosotros vamos a corto tiempo, es cosa de ir dando pasos, tratar de ir ganando y con el tiempo ver adónde llegamos.

 

- Aunque las razones la encontramos en el desgaste físico y las lesiones, en un equipo que clasifica tan de antemano como ustedes puede existir alguna relajación mental de manera inconsciente. ¿Descartás esta posibilidad?

. No creo que eso nos haya pasado. Cuando arrancamos la temporada únicamente nos pusimos el objetivo de ser competitivos, no nos pusimos ni nos ponemos objetivos a largo plazo, solamente buscamos ser competitivos y estar siempre ahí arriba. En los últimos partidos nos afectó esto del desgaste y el hecho de jugar contra muy buenos equipos, y por momentos hicimos mal las cosas. Creo que todos los equipos siempre tienen un bajón durante la temporada, ojalá que este sea el nuestro para empezar a repuntar ahora y en enero. Va a ser importante levantarnos lo antes posible porque después tenemos un calendario apretado, sabiendo que en el medio va a estar la Liga de las Américas y necesitamos generar un colchón de puntos por las dudas.

 

- Independientemente de la irregularidad, el parate de año servirá para frenar un poco después de un año bastante atareado para varios de ustedes.

. Sí, creo que acá hay varios chicos que necesitan un descanso más que nada mental. El caso de Leo Mainoldi con el tema de la final o varios de nosotros que tuvimos poco tiempo en el receso también después de la final. El descanso nos va a venir bien más que nada desde lo mental. El equipo tiene ambición, no está relajado ni tampoco estamos dolidos, tenemos confianza en nosotros y sabemos que podemos dar más todavía. Trabajando día a día y con el correr de la temporada vamos a estar mucho mejor, porque todavía encontramos nuestro techo.

 

- ¿Qué tan lejos están de ese techo?

. Para nuestro techo falta. Tratamos de tener la base del año pasado con el juego de pases, y ahora hicimos un par de buenas incorporaciones para que nos potencien todavía más. El equipo está bien, por momentos se puede más y estoy convencido que este no es nuestro techo. Hay equipos que todavía se están conociendo, que están cada vez mejor, la liga está más fuerte que el año pasado y eso a nosotros nos exige más. Este es un equipo de jugadores ambiciones, nadie se conforma, todos quieren más y más, y eso se nota día a día.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.