TNA 2015/16

Aguilar tuvo su primera práctica al frente de Huracán (T)

18:24 14/01/2016 | El Tigre Aguilar arrancó su ciclo en el Globo de Trelew. Dirigió en la mañana del miércoles y se prepara para el debut del próximo lunes.

Mariano Aguilar dirigió su primer entrenamiento junto al Globo. (foto: Prensa Huracán de Trelew).

Durante la mañana del miércoles se realizó el primer entrenamiento dirigido por el nuevo técnico del equipo de TNA de Huracán de Trelew, Mariano "Tigre" Aguilar, luego de que Gustavo "Flay" Álvarez presentara la renuncia al cargo el pasado lunes.

 

Bajo la mirada y los apuntes técnicos de Aguilar, el asistente Santiago Belza, y el preparador físico Martín Blom, el elenco de Trelew comenzó con los primeros movimientos de la jornada en el estadio Atilio Viglione.

 

El Globo comenzará otra mini gira fuera de casa. En primer lugar se enfrentará, este lunes 18 a las 21,30 horas, a Gimnasia de La Plata. Luego el miércoles 20 a las 21 horas a Platense en Buenos Aires, y después volverá a jugar en su casa el domingo 24 contra Ciclista de Junín.

 

Pasado el entrenamiento, el presidente del Globo conjuntamente con el nuevo técnico, realizaron una presentación formal ante los medios de prensa apostados en el Club.

 

Al respecto, el presidente de Huracán, Pablo Mamet expresó que "para nosotros es un orgullo que Mariano ya esté trabajando en el club. Llegó hoy temprano y ya arrancó con los entrenamientos, y la idea de la Comisión Directiva era poder reemplazar a 'Flay' lo más rápido posible y que para la próxima gira este el nuevo entrenador, así que estamos muy contentos con la llegada de Mariano y el comienzo del trabajo a su cargo".

 

 

"Esperemos que pueda ayudar con mi granito de arena"

 

Por su parte, el flamante entrenador, Mariano 'Tigre' Aguilar comentó que "llegue hoy tempano y vine derecho a comenzar con los entrenamientos. Hay que mejorar un poquito y no hay que hacer cambios bruscos. Tenemos que ser muy respetuosos de la afición, la gente que te contrata y los jugadores, así que hoy trabajando y tratando de poner un poco de filosofía a lo ya hecho, pero no habrá muchos cambios".

 

"Espero que pueda poner un poco de mi impronta, fórmulas mágicas no hay, todos los equipos queremos defender de la misma manera, como San Antonio Spurs, y atacar como la selección Argentina, pero el tema es cómo", indicó el nuevo D.T.

 

Aguilar remarcó que "es muy atípico lo que sucedió, porque en 24 horas se arregló la renuncia de 'Flay', con quien tengo muy buena relación, y mi incorporación al equipo. Es importante que el Club te reciba con las puertas abiertas, con un equipo expectante, saber que no estamos en la mejor situación pero tampoco en la peor, y esperemos que alcance. La premisa no es imponer sino convencer de lo que uno quiere".

 

A su vez, el director técnico explicó que "el buen o mal plantel lo marcan los resultados, si fueran categorías formativas o un trabajo de desarrollo de jugadores el resultado queda en otro lugar, acá no es lo más importante sino lo único. Veremos si podes conformar ese equipo que tal vez costo armar, y que los problemas los tenga los otros conjuntos".

 

Consultado por si conocía al Club, Aguilar manifestó que "yo ya sabía de Huracán, de cómo trabajaba y la seriedad que conlleva por 'Flay', al tener relación me contaba de como hacia las cosas y la verdad que estaba sorprendido. Es uno de los clubes, junto al de Comodoro, más importantes del sur argentino y eso me da una responsabilidad más que importante a la hora de dirigir".

 

"Tenemos que ajustar detalles, yo siempre divido los días de entrenamiento en defensa y ataque, obvio que iba comenzar haciendo ejercicios defensivos, esta tarde habrá otra práctica, esto quiere decir que vamos a comenzar los entrenamientos en doble turno, todos los días, con esa adrenalina y las ganas que implican ir a jugar de visitante", señaló el flamante D.T. y subrayó: "No es lindo que te roben pero es lindo ir a robar los puntos".

 

Asimismo, Aguilar detalló que "tenemos que ir a jugar afuera y traernos los puntos. No puedo hablar mucho de promesas y cómo vamos a jugar, porque entre el viaje, la adrenalina de llegar, las ganas, la felicidad, el compromiso y respeto se te mezcla todo. Esperemos que pueda llegar a los jugadores y que ellos entiendan el mensaje".

 

En relación a que siempre vivió el básquet en la Patagonia, Aguilar realzó que "hoy lo pensaba cuando venía en el avión, tuve cinco temporadas en Independiente de Neuquén, siete en Deportivo Roca, una en Viedma y hoy acá, parece que la Patagonia tira. Esperemos que pueda ayudar con mi granito de arena a que la Patagonia haga historia dentro del básquet".

 

Y añadió: "En la Patagonia me pusieron el apodo –'Tigre'- y obvio que todos los entrenadores cuando vamos a un lugar queremos dejar un sello. Yo en este momento no quiero hacerlo, yo quiero salir de esta situación, es muy atípico cuando renuncia un entrenador, ya sea porque hay lio en el plantel o el técnico es insoportable, y acá es todo al revés, entonces es mucha la responsabilidad en el cargo".

 

Finalmente, Aguilar aseveró que "no me importa dejar un sello sino salir adelante y yo creo que lo vamos a lograr".

 

Mariano Javier Aguilar nació en Campana, Buenos Aires, el 30 de septiembre de 1964. Jugó 13 temporadas en la Liga Nacional en las que totalizó 590 partidos y 6.794 puntos (promedio de 11,5). Disputó dos temporadas en Sport Club (Cañada de Gómez), cuatro en Independiente (Neuquén), una en Boca Juniors, tres en Deportivo Roca, una en Deportivo Valle Inferior de Viedma (ex DEPOVi) y dos en Pico Football Club (La Pampa).

 

 

 

Fuente: 
Prensa Huracán de Trelew

Compartir