Eliminatorias FIBA

Alemania se aseguró un lugar en la segunda ronda; dramático triunfo de Serbia

19:36 25/02/2018 | Volvió a cumplirse la lógica en un grupo muy dispar que cuenta con dos equipos de gran calidad, los cuales ganaron en la ruta este domingo.

(foto: FIBA.basketball)

Con la victoria 87-77 ante Georgia, Alemania concluyó este domingo una doble jornada perfecta en las Eliminatorias de Europa, la segunda de forma consecutiva, no solo para afirmarse como el líder invicto del Grupo G, sino también para conseguir el boleto a la segunda ronda. Por su parte, Serbia tuvo que sufrir más de lo previsto para superar 82-81 a Austria, también en condición de visitante, para mejorar su récord a un 3-1 y no perderle pisada a los germánicos.

Los alemanes tuvieron un muy buen arranque de partido en Georgia, sobre todo desde el punto de vista ofensiva: en el primer parcial metieron un parcial 27-17 (6/9 en la pintura) y establecieron una supremacía en el marcador desde bien temprano. Luego, en el desarrollo del partido, pudieron administrar de gran manera esa diferencia y no sufrieron ningún tipo de sobresaltos. Cinco fueron los alemanes que terminaron el juego en doble dígito anotador, pero la figura del triunfo 87-77 fue Joshiko Saibou: 15 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

En tanto, en el segundo turno se llevó a cabo un encuentro que tuvo un trámite totalmente inverso, ya que Serbia tuvo que batallar y correr de atrás para quedarse con un gran triunfo 82-81 en tierras austríacas. En un juego que tuvo diez cambios en el dueño del marcador, los serbios llegaron a perder por 12 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, nunca bajaron los brazos y tuvieron su recompensa en los segundos finales del partido, gracias a un sensacional triple ganador de Avramovic, que sentenció el partido. La figura fue Stevan Jelovac, gracias a sus 21 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración.

 

Compartir