China 2019 - Grupo P

Alemania se levantó para la reclasificación y cerró con victoria ante Canadá: 82-76

13:45 09/09/2019 | La selección europea no pudo cumplir el objetivo de meterse en segunda ronda, pero al menos no se cayó a pedazos. Cerró bien la Copa del Mundo FIBA ante una decepcionante Canadá.

Schroder, la figura alemana (foto: FIBA)

Alemania quedó eliminado tempranamente en la primera ronda, cuando era uno de los favoritos para meterse en segunda ronda. Sin embargo, en la reclasificación desplegó su juego, quizás un poco más relajdo, y se quedó con un decoroso récord 3-2, con una buena victoria por 82-76 ante una decepcionante Canadá. 

Las figuras del conjunto alemán fueron Dennis Shroder, que aportó 21 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias (a un pasito del primer triple doble en la historia de los Mundiales), y Maxi Kleber, sumando 20 tantos, con 7 de 10 en tiros de campo. Por el lado canadiense, que defraudó todos los pronósticos posibles, tuvo a Kyle Wiltjer como destacado: 18 puntos, 5 rebotes. 

En Canadá se notó demasiado las bajas y el entrenador campeón NBA no logró formar un equipo con todas las letras e hizo uno de los peores papeles de la Copa del Mundo FIBA. Alemania tuvo una mala primera rueda, pero cerró de buena manera con una generación que seguramente tendrá otra portunidad.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.