La Liga 2015/16

Alessio: "No hay que bajar los brazos; todo está en nuestras manos"

20:09 26/04/2016 | Tras la importante victoria ante Peñarol, el interno de Argentino se refirió al momento de los juninenses y a cómo encaran el cierre de la regular.

Alessio se refirió al presente de Argentino de Junín. (foto: La Liga Contenidos).

Argentino de Junín viene de sacar un gran triunfo ante Peñarol este lunes (80-69), en una nueva prueba que sirvió para extender su interesante sprint en este final de fase regular y en una victoria que lo sigue dejando con una buena postura de acceder a los playoffs del Sur, aunque dependiendo de otros resultados. El Turco elevó su presente, sacó un triunfo clave y encara con un alentador perfil esta última semana.

 

Para conocer la actualidad de este Argentino que encara una semana decisiva, Básquet Plus se comunicó con Ignacio Alessio para dialogar sobre el triunfo ante Peñarol, el objetivo de mantener la categoría y el sueño de conseguir ese tan valioso premio de entrar a playoffs. El interno del Turco mira hacia adelante y se esperanza con un cierre de regular productivo para el elenco juninense.

 

- ¿Cómo viven esta semana tan determinante?

. Fue un año que ha sido muy duro, se peleó mucho, la tuvimos que pelear desde el comienzo cuando tuvimos que pelear con un equipo corto. Se llegó a un final de fase regular como se esperaba, con todos los equipos en un buen nivel, ganando partidos de visitantes, haciéndose fuertes de local, con todos los equipos en levantada. Fijate que estamos todos ahí, somos cinco equipos que estamos con chances de playoffs y todos queremos ese lugar tratando de pensar siempre para arriba. Ninguno piensa en ir a jugar la permanencia, sino salir y pelear para arriba.

 

- Con Peñarol siguieron ese muy buen presente que están sosteniendo.

. Sí, y Peñarol fue a jugarse muchísimo a Junín porque estaba peleando por el primer puesto de la conferencia. La verdad es que se dio otro gran partido para nosotros. Terminé todo dolorido pero no te das una idea lo lindo que es ganar, se te pasa todo, lo festejamos muchísimo.

 

- Independientemente de que ustedes no dependen de nadie para salvarse, aunque sí para entrar a playoffs, ¿Se mira mucho al costado?

. Obviamente, estamos mirando los resultados de los demás equipos, la tabla, las diferencias, las opciones que hay, pero lo bueno es que nosotros todavía estamos dependiendo solamente de lo que hagamos nosotros. Tenemos que seguir con la cabeza puesta en el objetivo que es salvar la categoría y jugando los partidos como lo venimos jugando, dejando la vida en cada pelota.

 

- Logrando el objetivo, imagino que va a llegar final de temporada en el punto que fuese y te vas a sentar a pensar todo lo que han tenido que pasar. Pasaron por mucho.

. Ya me ha pasado de tener algún tiempo y ponerme a pensar las cosas que hemos tenido que pasar. La verdad es que fue eterno, parece que hubiera sido hace un montón algunas cosas. La lesión de Alejo Montes al principio de temporada que nos complicó mucho, Fernando (Funes) que se perdió casi los primeros 20 partidos, los cambios de extranjeros que te digo que hay algunos que a veces los pienso y me parece que eran extranjeros que tenía hace años. Se nos hizo un año muy largo y duro, pero después de tanto hoy todo está en nuestra manos y no vamos bajar los brazos, vamos a seguir luchándola.

 

- ¿Cómo hacés para no desviarte de los focos? Porque hoy seguramente para ustedes lo importante sea salvar la categoría, pero a su vez tenés chances de meterte en playoffs. ¿Se toma de otra forma teniendo un solo objetivo que teniendo uno más importante y otro posible?

. Lo que pasa es que cuando el equipo gana y agarra esas rachas de triunfos es obvio que se piensan en los objetivos que estén más a tu alcance, más al corto plazo de conseguir, como conseguir un sexto puesto para meterte en playoffs. Ahora tuvimos esta racha de cinco triunfos seguidos de local que a nosotros nos cambió la situación enormemente, nos pusimos en el sexto puesto con un par de partidos menos y se nos está dando la chance de poder entrar a playoffs. Pero se trata de eso, de salir de una situación, de mirar para adelante, de ir en positivo. Nosotros venimos de un año con mucho trajín donde se tuvo que laburar mucho, se tuvo que pelear, trabajar muchísimo en lo grupal para llegar a esta situación de final de temporada. Tenemos chances de no pelear por la permanencia y la chance de pelear por los playoffs, aunque obviamente la cabeza está puesta en mantener la categoría. Para entrar a playoffs ya dependemos de que Ferro pierda alguno de los dos juegos y nosotros ganar los dos que nos quedan, hay que ver lo que pase con Ferro pero está todo muy parejo y todos los equipos todavía tienen chances de entrar en los playoffs. No hay que desviarse, la cabeza está puesta en salvar la categoría. Después de un año tan duro y con tanto laburo, lo máximo que queremos es dejar a Argentino en primera.

 

- ¿Hace un mes atrás te imaginabas este cierre no solo para ustedes sino también para todos los demás?

. Vos sabés que cuando uno miraba y faltaban diez fechas para que termine la Liga a nosotros nos faltaban doce partidos, de los cuales nueve de esos partidos eran de local. Obviamente teníamos un fixture a favor nuestro, positivo, favorable a priori. Sin embargo tuvimos una racha de partidos donde de cuatro partidos perdimos tres, que fue con Comodoro, Quimsa y Sionista, y para mí eso fue un quiebre en lo anímico. Pensando para adelante esa racha y ese partido con Sionista nos provocó un cambio. Nos hizo cambiar en la forma de ver las cosas y en darnos cuenta de que estábamos en una situación en la que no podíamos darnos el lujo de relajarnos en nada. Hoy la Liga en la situación en la que está y en lo que creció de un año a otro no te permite relajarte, por el nivel de jugadores y por la exigencia que fue teniendo. En ese partido se notó como que Sionista parecía que tenía más ganas de ganar que nosotros, por eso desde ahí hubo ese quiebre. Nos hemos unido como grupo, nos hemos fortalecido un montón, nos hemos encontrado con varias situaciones difíciles de juego y las hemos revertido con laburo y como equipo, no con individualidades. Creo que eso nos ayudó a potenciarnos para poder llegar con muchas chances de playoffs a este final de temporada.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir