BCLA 2019/20

Alessio y el choque por BCLA: "Va a haber un clima muy lindo"

15:44 11/12/2019 | Tras la postergación por el conflicto soci-político en Chile, Valdivia (Alessio, Ferreyra y Cárdenas) y Flamengo (Balbi) se ponen al día en su zona de la comptencia continental.

Los argentinos del Valdivia, Alessio Ferreyra (foto: FIBA)

Valdivia vuelve a jugar por la Basketball Champions League Américas. En esta ocasión será ante Flamengo, en un partido postergado por el grave conflicto que atraviesa Chile. Habrá cuatro argentinos en cancha y Nacho Alessio, uno de ellos y figura del conjunto trasandino, charló con la Prensa FIBA para contar un poco el momento del equipo y las ilusiones que genera el certamen continental.

Sobre los partidos previos: "Sentimos que a pesar de las derrotas jugamos un buen básquet en gran parte de los dos juegos y fuimos competitivos. Tenemos que mejorar nuestra concentración en defensa, ser finos en los detalles de cada jugador y tener claridad y determinación en ataque. Eso va a hacer que tengamos chances de poder ganar".

Sobre la localía y el público: "La hinchada ya nos está haciendo saber que va a haber un clima muy lindo en los próximos dos juegos y eso está muy bueno, esperamos que sea una fiesta. Traer la BCLA a Chile va a hacer que contemos con ese jugador extra que es nuestra gente, necesitamos usarlo a nuestro favor y disfrutarlo. Estoy viviendo en una ciudad hermosa, que le dicen La Perla del Sur, y siempre me recibieron de la mejor manera. El básquet en Chile está en crecimiento constante y es muy competitiva la liga. Lo queremos demostrar en esta BCLA".

Sobre el momento que se vive en Chile: "Al mes de llegar a Valdivia comenzó el conflicto social, nos tocó de cerca porque se paró el país las primeras 3 semanas y fue difícil poder entrenar. La liga chilena estuvo suspendida y la primera fecha de la Champions también. Con el toque de queda no podíamos salir a la calle, fueron semanas difíciles, ahora hay una tensa calma. Queremos que todo mejore".

Sobre la competencia: "Flamengo e Instituto son dos equipos de mucha jerarquía, nosotros a eso le estamos sacando el mayor provecho. Medirse con los mejores te ayuda a crecer. El formato de la BCLA es interesante, jugar ida y vuelta en la primera etapa hace que podamos llevar dos partidos de gran nivel a Valdivia y que nuestra gente los pueda disfrutar".

Fuente: 
FIBA.com

Compartir

 



X