China 2019

Aminu, NBA de Nigeria, habló sobre el duelo ante Argentina en el Mundial

17:26 17/06/2019 | El interno de los Blazers confirma que quiere estar presente en China 2019 representando al equipo nigeriano, que está en el mismo grupo de Argentina.

Foto: FIBA.basketball
"Nuestro primer objetivo es luchar por un lugar en la próxima ronda. Queremos demostrar que hemos estado mejorando y que la competitividad de Nigeria es muy buena", señaló. "No vamos a China a jugar y simplemente nos vamos a casa después de tres partidos. Queremos ir a la fase eliminatoria y tener una gran carrera. Tenemos un gran potencial y podemos hacer grandes cosas, queremos que nuestros fanáticos se sientan orgullosos. Es un gran logro para nosotros competir a este nivel, y queremos aprovechar esta gran oportunidad al máximo. El equipo nacional ha mejorado mucho en los últimos años, y competir en la Copa del Mundo es otra prueba de nuestra mejora", comenzó Al-Farouq Aminu en el marco de una entrevista con FIBA.
 
El interno que se desempeña en la NBA, más precisamente en los Portland Trail Blazers, afirmó que su idea primordial es la de representar a su país en China 2019: "Sí, ese es mi objetivo. Siempre quiero jugar para Nigeria cuando estoy sano. He estado jugando para el equipo nacional desde hace algunos años, y es algo que es muy importante para mí". En la temporada 2018/19 promedió 9.4 puntos, 7.5 rebotes y 1.4 asistencias, en 28.3 minutos en cancha.
 
Nigeria es el equipo número 1 de África, de acuerdo con el ránking mundial FIBA, y registró un récord de 10-2 en la Clasificación Mundial para regresar al torneo insignia de FIBA ​​por primera vez desde 2006. El primer rival será Rusia: "Estoy muy emocionado por el inicio de la competencia y vamos a comenzar contra un muy buen equipo de Rusia. Tienen algunos jugadores muy buenos, con tipos como Timofey Mozgov y todos sus jugadores que forman parte de algunos de los mejores equipos europeos. Tendremos que estar listos y enfocados desde el comienzo de la competencia, y no tendremos ningún margen para errores".
 
Luego se enfocó en Argentina, un rival con el que nigeria perdió los cuatro partidos que jugó entre Mundiales y Juegos Olímpicos: "Juegan con mucha intensidad. Tendremos que llevar a cabo nuestro juego perfecto contra ellos". En tanto, sobre Corea del Sur destacó la cercanía al lugar del evento: "Jugarán cerca de casa, así que podemos esperar que muchos fanáticos vayan a apoyarlos". "El grupo es muy abierto y todos los equipos tienen la oportunidad de llegar a la próxima ronda. Será una batalla difícil, pero estaremos listos", concluyó Aminu.
Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.