NBA 2019/20

Análisis: los Warriors buscan mantener la mística pese a la reestructuración

03:13 17/10/2019 | Fueron protagonistas de las últimas cinco Finales, pero se desmembraron y por primera vez en mucho tiempo no parten con el cartel de principal candidato.

Con Curry, Russell y Thompson, los Warriors cuentan con uno de los perímetros tops de la NBA (Foto: Clutch Point)
Posición temporada 2018/19: 1° Conferencia Oeste (° División Pacífico)
Récord temporada 2018/19: 57 victorias y 25 derrotas
Playoffs 2018/19: 2-4 en las Finales contra Toronto
Entrenador: Steve Kerr (TR: 322-88; PO: 77-28)
Estadio: Chase Center
Temporadas NBA: 73
Mejor actuación: campeón (6 veces)
 
Golden State ha sido protagonista de las últimas cinco Finales de la NBA y se ha quedado con el título en tres de esas ocasiones. Pero la realidad indica que se ha desmembrado el corazón de ese plantel tan laureado y con una química tan especial. Fue algo que comenzó a ocurrir a lo largo de la temporada con diversos problemas internos y que se detonó definitivamente en los playoffs con las graves lesiones de Kevin Durant (rotura de tendón de Aquiles de la pierna derecha) y Klay Thompson (rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda).
 
El mercado no hizo más que dejar en evidencia la decisión de la franquicia de comenzar una nueva era. Se deshicieron de dos referentes de experiencia como Andre Iguodala y Shaun Livingston; además dejaron ir a DeMarcus Cousins y a Kevin Durant a partir de un sign-and-trade con los Nets, por el cual D’Angelo Russell se sumó a Golden State. La apuesta tuvo que ver con bajar el promedio de edad del plantel y también se mantuvieron otros pilares como Steph Curry, Klay Thompson (firmó contrato máximo por cinco temporadas), Draymond Green (contrato de cuatro temporadas). 
 
La gran mayoría de las incorporaciones que se llevaron a cabo, ya sea a partir del Draft o vía contrataciones, apuntaron a mantener ese promedio de edad bajo. Así fue como se sumaron Jordan Poole, Willie Cauley-Stein, agente libre, Glen Robinson III, Alec Burks, Alen Smailagic, Eric Paschall y Omari Spellman. De esta manera, se dará inicio en la temporada 2019/20 a un proceso a mediano plazo, en el que los jóvenes podrán desarrollarse bajo el ala de los principales referentes que quedaron en los Warriors, ni más ni menos que de los mejores de la liga.
 
Sin Klay Thompson por gran parte de la temporada regular ni KD, todo indica que Stephen Curry podrá gozar de un protagonismo absoluto en las ofensivas de Golden State. A su vez, junto con D’Angelo Russell conforman uno de los perímetros más picantes y peligrosos de la competencia. Draymond Green también tendrá que aumentar sus responsabilidades, así como también varios jugadores jóvenes, como los casos de Kevon Looney y Willie Cauley-Stein. Lo que genera grandes dudas en este modelo 2019/20 de los Warriors radica en una segunda unidad sin mucha experiencia en la liga ni con la dinámica ganadora y agresiva de la franquicia de Oakland.
 
Por primera vez en muchos años, Golden State comenzará la temporada sin el cartel de candidato máximo a quedarse con el título. Igualmente, por peso específico y jerarquía de sus estrellas, se mantienen como uno de los equipos más potentes de la Conferencia Oeste y de la NBA en su conjunto. Es difícil imaginar una mala temporada para un equipo que tiene a Curry en su prime, a un motor anímico como Draymond Green y el eventual regreso de Klay Thompson para la segunda parte de la temporada. ¿Cómo encajará D’Angelo Russell en este sistema? Ahí está la clave para terminar de delinear las expectativas de los Warriors.
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.