Femenino

Andrea Boquete jugará en el Baxi Ferrol de España

10:16 22/06/2020 | La alero argentina se unirá al conjunto perteneciente a la Liga Femenina 2 para la siguiente temporada.

Foto: BAXI Ferrol

Andrea Boquete se ha convertido en la nueva integrante del Baxi Ferrol de España. La alero argentina de 29 años y 1,80 metros de altura se unirá en la siguiente temporada al equipo perteneciente a la Liga Femenina 2. Viene de disputar la última campaña de esa división con la camiseta del Patatas Hijolusa, en la que fue una de las principales figuras de la institución y tuvo promedios de 17,6 puntos, 8 rebotes y 2,4 asistencias.

“Es un club con una trayectoria increíble, en donde siempre tuvo proyectos interesantes. Cautivó mi atención desde un principio. Estoy muy agradecida de que se hayan fijado en mí para que sea parte de este gran equipo", señaló en declaraciones con la prensa del club. Y agregó: "Quiero aportarle al equipo toda mi experiencia y poder transmitir tranquilidad y seguridad dentro de la pista. Quiero dar el máximo como jugadora y como persona. Deseo seguir creciendo y estoy segura de que estoy en el lugar correcto."

Además de desempeñarse en el mencionado Patatas Hijolusa, Boquete también vistió las camisetas del Bembibre en la LF2 y del Cadi La Seu en la Liga Femenina. En el primero estuvo en el curso de 2009/10 y en el de 2010/11, mientras que con el segundo conjunto participó de la 2017/18. Este será un nuevo desafío en su carrera y lo toma de esa manera: "Cada club tiene sus aspiraciones y sus metas. Fichar en el BAXI Ferrol es un hermoso reto. Quiero disfrutar del camino y hacer todo lo que se me pida."

 

 

Compartir

 



X