NBA 2017/18

Andris Biedrins, el pivote letón que frustró la llegada de Harden a los Warriors

15:41 14/03/2018 | En el verano del 2012 estuvo muy cerca de llegarse a un acuerdo entre Oklahoma City y Golden State, pero una serie de trabas lo frustraron.

El verano del 2012 fue el que marcó la salida de James Harden de Oklahoma, para sumarse a la franquicia Houston Rockets. Pero el Thunder estuvo barajando muchas opciones antes de tomar la decisión final; una de ellas fue la posibilidad de Golden State Warriors, según informó el periodista Bill Simmons, de The Ringer. 

¿Cómo pudo haber sido el traspaso? La Barba podría haber ido a los Warriors a cambio de Klay Thompson y una selección de draft. Éste último ítem fue uno de los que terminó de dinamitar la negociación, aunque la particularidad más grande tuvo que ver con el pivote Andris Biedrins (en ese momento en Warriors). OKC no quiso hacer cargo de los nueve millones de dólares que correspondían a su contrato.

Finalmente se dio otra cosa y parece haber sido lo mejor para ambas partes, tanto para Harden como para los Warriors. La Barba encontró el lugar protagónico que nunca había podido obtener en el Thunder y pasó de ser un sexto hombre de lujo a luchar por ser el MVP de la fase regular en la 2016/17. Por su parte, Golden State se quedó con el socio ideal para Curry y además con un muchacho cuyo ego le permite resignar protagonismo en pos de obtener anillos.

Biedrins jugó 516 partidos en la Liga más competitiva del planeta y promedió 6.3 puntos, 7 rebotes y 21.6 minutos en cancha. su carrera NBA estuvo dividida en Golden State Warriors (9 temporadas) y Utah Jazz (1 temporada).

Compartir