Mundial 2014 - Grupo D

Angola cumplió con su parte y ahora espera una ayuda de Corea del Sur

10:25 04/09/2014 | Angola dio la sorpresa al derrotar a Australia por 91-83 y se prendió en la lucha por clasificar, pero no depende de si mismo.

MM
Armando Costa encara hacia el cesto ante la marca de Nate Jawai (Foto: FIBA)

Angola derrotó a Australia por 91-83 en el juego de apertura de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial de España.

En la sede que se juega en Canarias, el conjunto africano dio la gran sorpresa al imponerse a los oceánicos después de remontar trece puntos al cabo de la primera mitad.

Australia había comenzado mejor, establecido una diferencia que le permitió controlar el partido, y que incluso le permitió irse al descanso en ganador: 42-29.

Pero en la segunda parte Angola lo dio vuelta, liderado por un soberbio Yanick Moreira (38 puntos y 15 rebotes). En el tercer segmento los africanos desataron toda su artillería (anotaron 34 puntos) para ingresar al último capítulo perdiendo por dos: 65-63.

En el último Moreira siguió lastimando las redes de una Australia que no tuvo la capacidad de reaccionar, además de ser una pesadilla bajo los cestos (capturó 10 rebotes ofensivos).

Fue un premio justo para Angola, que de esta manera alberga esperanzas de clasificar a octavos de final, aunque no depende de si mismo, puesto que necesita de un triunfo de Corea de Sur ante México, para conseguir el pasaje a Barcelona.

 

Roberto Martín (Enviado especial a España)
[email protected]
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus

Compartir