NBA

Anthony Davis y otro homenaje a la memoria de Kobe

10:10 21/09/2020 | El interno de los Lakers, que anotó el tiro ganador sobre la bocina, festejó de una manera muy peculiar para honrar la figura del exescolta.

Foto: AP

Anoche, en la agónica victoria de Los Ángeles Lakers por sobre Denver Nuggets, Anthony Davis anotó el triple ganador sobre la bocina y puso la serie 2-0. El hecho más peculiar y emocionante se dio segundos después de que la pelota entrara, cuando el interno gritó "¡Kobe!" para homenajear al fallecido exescolta y a su capacidad de dominio en ese tipo de situaciones.

“Cada vez que nos ponemos esta camiseta, lo estamos representando a él. Fueron diseñadas por él y teníamos que ganar. El entrenador se aseguró de ello. Nos dijo que viéramos los uniformes que llevábamos, que él haría grandes jugadas así que ahora era momento de que hiciéramos grandes jugadas cuando quedaban seis minutos en el partido. Solamente con mirar los uniformes tenemos el recuerdo constante de que Kobe está con nosotros y llevamos su espíritu en ellos”, señaló el exjugador de New Orleans Pelicans en la entrevista post partido. Esa camiseta se denomina Black Mamba Edition y es una especial confeccionada para la postemporada.

Davis completó algo que, curiosamente, había hecho por última vez con la camiseta de los angelinos la Mamba Negra: encestar un game-winner sobre la chicharra cuando su equipo se encontraba abajo en el marcador. Ocurrió en 2006, durante las Semifinales de Conferencia ante Phoenix Suns.

De alguna manera, la presencia de Bryant se ha hecho sentir en la carrera de los Lakers en estos playoffs. Ellos han hecho lo posible para honrarlo. ¿Podrán hacerlo con un título? Sólo el tiempo lo sabe. Mientras tanto, se encuentran a dos victorias de las Finales de la NBA.

 

Compartir

 



X