Playoffs La Liga

Arengo: “Trabajamos toda la semana mentalmente"

15:45 21/05/2019 | Regatas venció a San Martín por 89-85 y se quedó con el tercer punto de la serie, recuperando la ventaja de localía. Juan Pablo Arengo, habló de la victoria y dijo: “Cuando estamos con confianza todos podemos aportar más”.

Foto: Prensa San Martín

Regata de Corrientes dio vuelta la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer a San Martín por 89 a 85, y recuperó la ventaja deportiva, por lo que en caso de un quinto punto se jugará este viernes el estadio del Remero.

La figura del juego, Juan Pablo Arengo, habló luego del juego y dijo que “la intensidad fue la clave del partido, en defensa pudimos recuperar muchos balones, y pudimos correr, muchas bandejas y puntos fáciles que nos permitió tener confianza y cuando estamos con confianza todos podemos aportar más”.

Analizando el juego, el Potrillo sabe dónde está el punto débil del rival y apuntó hacia allí: “la defensa dura es importantísima, porque el quinteto inicial de ellos juega 35 minutos por partido, entonces desgastándolos con la defensa dura, yendo para arriba y presionándolos vamos a tener una ventaja ahí”.

“Trabajamos toda la semana mentalmente, sabemos que tenemos que entrar en la cabeza de ellos defensivamente, con la rotación somos más jugadores, por lo que tenemos que ser más intensos y hoy lo pudimos hacer”, continuó el joven escolta “remero” de 22 años.

Una constante en la filosofía de juego de Lucas Victoriano fue la rotación intensa durante toda la temporada, y ahora no fue la excepción. Arengo tiene eso en mente, y dijo que “la segunda unidad aportó mucho y eso fue lo que nos llevó a que Paolo (Quinteros) esté fresco para el final, y que los jugadores más importantes cierren el partido”.

Por otro lado, el correntino que está disputando su octava temporada con el plantel profesional, le quitó importancia a la localía: “recuperamos la ventaja de localía, pero en el básquet de hoy en día eso cambió y ya no influye tanto; por ahí nosotros jugando de visitante nos sentimos más cómodos, nos sentimos más libres”.

“Potrillo” fue la figura del juego, y uno de los artífices dela victoria “fantasma” en este tercer punto de la serie. Juan Pablo anotó 18 puntos en casi 22 minutos de juego, además tomó 2 rebotes, y fue fundamental en la parte defensiva del equipo.

En cuanto a su actuación, para él tiene un gusto especial, ya que es hincha del club, y tiene toda una historia dentro del “remero”: “muy contento por lo personal, soy del club, siento en las venas los colores de Regatas, cada punto y cada defensa festejo como mi equipo, entonces me siento muy cómodo y muy feliz por mi partido”.

Ya para finalizar, Arengo no escatimó en halagos para su gente, para los aficionados “remeros” que nuevamente alentaron durante los 40 minutos en el “Fortín Rojinegro”: “el apoyo de la gente es fundamental, siempre está en las buenas y en los malos momentos, siempre nos apoya y va a la cancha, y ellos se merecían esta victoria”.

Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.