Eliminatorias FIBA

Argentina 83 - Uruguay 88: esto publicó la prensa

09:23 24/02/2018 | La selección de Sergio Hernández no pudo hacerse fuerte en casa y terminó perdiendo el invicto ante los uruguayos.

(foto: FIBA.basketball)

OLÉ

La ola Celeste

La ola no está de fiesta, por lo menos para Argentina. El Parque Guerrero de Olavarría se llenó, pero la Selección anduvo lejos de su mejor nivel y la celebración fue toda bien Celeste. Es que Uruguay pisó fuerte y dio el golpe en suelo argentino y se llevó un triunfazo para quedar como único invicto del Grupo A, camino al Mundial de China 2019.
 
CLARÍN
El seleccionado argentino de básquet tenía la posibilidad de quedar como líder absoluto, pero el buen arranque contra Uruguay fue opacado por pasajes de desconcentración y terminó perdiendo por 88-83, en Olavarría, en el marco de la tercera fecha del grupo A de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial China 2019.
 
LA NACIÓN
Se sentía en el aire un aroma diferente, como si se tratase de una película que volvía a reditarse. Como si fuese una proyección que se estaba dando en HD. El Parque Carlos Guerrero se vistió de fiesta como en aquel 25 de mayo de 2000, cuando Estudiantes se quedó por primera vez con el título de la Liga Nacional. Y no importó el resultado final que no fue el esperado (88-83). Y si bien anoche el compromiso era diferente, porque se trataba de la selección nacional jugando por eliminatorias, las poco más de 6000 personas que alentaron al equipo de Sergio Hernández dejaron volar su imaginación y se permitieron una emoción que creían que estaba oxidada. Es que ver a Luis Scola y a Nicolás Brussino en su casa y jugando ante Uruguay por el tercer juego de la eliminatoria para la Copa del Mundo de 2019, resultó la fórmula perfecta para hacer latir al parquet del Maxigimnasio.
 
EL PAÍS (Uruguay)
Uruguay le ganó por primera vez en la historia a Argentina como visitante. Fue 88 a 83 en la tercera fecha del Grupo "A" de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. El equipo no se guardó nada y tuvo su recompensa.
 
CABB
La segunda ventana de estas Eliminatorias para el Mundial de China 2019 no comenzó de la mejor manera para la Selección. En un encuentro parejo, cambiante y ante un marco sensacional en el Parque Guerrero, Argentina fue de mayor a menor, se fue desluciendo y terminó perdiendo por 88-83 contra Uruguay, que logró su primera victoria en partidos oficiales jugando en nuestro territorio. Luis Scola y Nicolás Brussino fueron los goleadores nacionales, con 23 puntos cada uno. Así, el seleccionado quedó con marca de 2-1 en el Grupo A. La acción seguirá el lunes contra Paraguay, nuevamente en Olavarría.
 
UCU Web
La Celeste puso todo y logró una victoria muy importante ante Argentina por 88-83 como visitante en el inicio de la segunda etapa de los Clasificatorias a la Copa del Mundo FIBA China 2019. Bruno Fitipaldo fue la figura de Uruguay que dio el golpe en Olavarría.
 
Pick and Roll
La selección nacional cayó en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero de Olavarría ante Uruguay 83-88 en un juego que empezó bien y se transformó en una pesadilla. Los charrúas dominaron el juego y las respuestas fueron solo anímicas.

Compartir

 



X