Sudamericano U14

Argentina campeón invicto del Sudamericano U14

19:24 28/11/2015 | El equipo de Najnudel venció a Paraguay por 74 a 55 en la final del certamen. Gastón Bertona volvió a ser figura con 17 puntos.

El festejo del campeón.

Culminó de manera inmejorable el paso de Argentina por el Sudamericano U14. Este sábado, los chicos de Iván Najnudel vencieron a Paraguay por 74 a 55, en la definición del torneo.

De esta manera, los argentinos no sólo levantaron el trofeo de campeones, sino que además lo hicieron de manera invicta, recordando que la otra potencia de Sudamérica, Brasil, no fue parte de la competición.

En la final, el partido tuvo un comienzo sumamente parejo, con Argentina llevándose el primer cuarto por la mínima: 15-14. En el segundo fue donde las diferencias entre uno y otro comenzaron a notarse y los de Najnudel estiraron la diferencia: 37 a 26 arriba al entretiempo.

Aunque Paraguay nunca terminó de irse del juego y le propuso una dura batalla a los chicos nacionales, la victoria argentina nunca corrió riesgo. Con un último parcial de 21-15 en su favor, los albicelestes aseguraron el título, llegando al 74-55 final.

Gastón Bertona fue nuevamente el goleador del campeón, con 17 puntos (3 de 6 en triples), bien acompañado por los 14 y 5 rebotes de Nicolás Alberione y los 12 de Francisco Pérez.

Por el lado paraguayo, no fueron suficientes los 18 puntos y 12 rebotes de José Barreto ni las 17 unidades de Roberto Mercado.

 

Compartir

 



X