Lima 2019

Argentina consiguió la victoria oficial más abultada de la historia ante Estados Unidos

08:28 04/08/2019 | El conjunto de Sergio Hernández desplegó todo su potencial ante los norteamericanos en la semifinal de los Panamericanos y les sacó una diferencia de 39 puntos.

El capitán Luis Scola aportó 17 puntos (Foto: @lucasmcurra)

El juego de la selección argentina en estos Juegos Panamericanos de Lima había dejado ciertas dudas, más aún, después de la derrota ante México en el cierre de la fase de grupos. Sin embargo, el grupo mostró carácter ante el siempre difícil desafío de enfrentar a un combinado estadounidense, y sobre todo, buen juego. De esta manera, aseguró la presea plateada al imponerse por 114 a 75.

El triunfo tiene un sabor especial, más allá de haber sellado la medalla para la delegación argentina, ya que es la diferencia más abultada que el conjunto albiceleste consiguió ante los Estados Unidos en un partido oficial. La estupenda actuación colectiva en ataque, que culminó con Gabriel Deck como goleador (23 puntos), y planillas importantes de Lapro (18) y Scola (17), generó 39 tantos de distancia final.

Exactamente esa misma desigualdad en el tanteador, ante el mismo contrincante, había alcanzado Argentina en el Premundial de Neuquén 2001. En ese entonces, con Rubén Magnano en el banco de suplentes y Chapu Nocioni como goleador al convertir 16 unidades, los locales se impusieron por 108 a 69.

Compartir