Río 2016

Argentina mejoró su imagen y goleó a Nigeria: 101-79

00:47 21/07/2016 | El equipo de Hernández hizo un muy buen juego y superó al seleccionado africano de punta a punta. Ginóbili y Delfino, nuevamente ausentes.

Argentina superó a Nigeria

Argentina mostró una versión muy mejorada de lo que fue su primer amistoso ante Nigeria y lo superó de punta a punta, cerrando con el 101 a 79 final. La selección defendió muy bien, mientras que en ataque fue solidario, se pasó la pelota y sobre todo, tuvo una enorme eficacia con el tiro perimetral. Buen paso adelante para el equipo en su preparación olímpica, la cual continuará el viernes enfrentando a Estados Unidos.

Nuevamente sin Manu Ginóbili ni Carlos Delfino (en Nigeria no jugó Al-Farouq Aminu), Argentina salió a la cancha con Campazzo, Garino, Nocioni, Scola y Delía. Desde el primer minuto el equipo de Hernández desplegó una intensidad defensiva muy alta, además de un más que interesante movimiento de pelota en ataque, con Campazzo a la cabeza.

Si bien todo nacía desde la marca, adelante la selección se pasaba la pelota, encontraba al tirador abierto y mostraba buena eficacia con el disparo externo. Nocioni fue el más destacado en ese sentido, con tres conversiones, para que su equipo cierre los primeros 10 minutos arriba por 21 a 10.

Ya con la segunda unidad en cancha, Argentina no solamente no sintió la rotación, sino que incluso potenció su liderazgo. Laprovittola, Brussino y Acuña tuvieron buenos ingresos y de su mano, la diferencia llegó a una máxima de 20 puntos. Toda la eficacia que había tenido Nigeria en el primer amistoso hoy estaba desaparecida, en parte por el gran trabajo defensivo de los de Hernández y en otra parte, por su mala ejecución.

Recién en el cierre de la primera mitad se vieron los primeros pasos en falsos argentinos. En ofensiva se perdió algo de fluidez y los africanos comenzaron a dañar en transición, mostrando mucha más energía que lo que venían haciendo hasta ese momento. Igualmente, la albiceleste respondió con un triple tranquilizador de Garino y se fue al descanso al frente por 41 a 27. Buena defensa, juego de pases y precisión en el tiro exterior, marcaron el primer tiempo nacional.

Aquella reacción nigeriana que empezaba a verse en el segundo cuarto, parecía potenciarse en el tercero. Diogu, Ere y Oguchi castigaron de tres, bajando la brecha a un dígito (9). Igualmente, Argentina se despertó a tiempo con el goleo de sus veteranos (Scola y Nocioni), además de un buen pasaje de Laprovittola. Así, supo pasar el temblor y se metió a los 10 minutos finales con ventaja de 69 a 55.

Argentina abrió el últmo período con triples de Deck y Brussino, y a partir de ahí el juego se rompió. Nigeria bajó su intensidad y los de Hernández lo aprovecharon, con un festival de conversiones externas, que llegó a incluir 9 puntos seguidos de Laprovittola en un minuto. De esa forma, no hubo dudas en la definición y la selección se impuso por 101 a 79.

Argentina (101): Facundo Campazzo 8, Patricio Garino 5, Andrés Nocioni 14, Luis Scola 16, Marcos Delia 4 (FI); Nicolás Laprovittola 24, Nicolás Brussino 8, Gabriel Deck 7, Juan Pablo Vaulet 0, Leonardo Mainoldi 6, Tayavek Gallizzi 2, Roberto Acuña 4. DT: Sergio Hernández.

Nigeria (79): Benjamin Uzoh 13, Michael Umeh 16, Chamberlain Oguchi 11, Alade Aminu 8, Shane Lawal 2 (FI) Ebi Ere 7, Stan Okoye 2, Ike Diogu 13, Josh Akognon 0, Andy Ogide 2, Ekene Ibekwe 5. DT: Will Voigt.

Parciales: 21-10, 41-27, 69-55 y 101-79.

Estadio: Cox Pavilion.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.