Mundial China 2019

Argentina mostró su mejor cara y venció a Montenegro: 85-77

14:47 16/08/2019 | En el segundo amistoso de la gira europea, la selección argentina (sin Scola) mejoró mucho en la parte defensiva y se fue soltando en ataque. Deck y Campazzo, las figuras.

Foto: @CABBoficial

Argentina disputó su segundo amistoso internacional en el marco de la gira europea previa al Mundial China 2019, que tendrá comienzo el próximo 31 de agosto. En ese contexto, venció a Montenegro, el primer rival europeo en cuestión, por 85-77. No fue de la partida Luis Scola para darle descanso y las figuras del equipo albiceleste fueron Gabriel Deck (23 puntos, 6 rebotes) y Facu Campazzo (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Sergio Hernández decidió comenzar con Campazzo, Brussino, Garino, Deck y Gallizzi en cancha. La concentración defensiva fue la premisa inicial, que se complementó bien con la frescura de Deck en el ataque. Argentina propuso un partido cerrado en el primer cuarto, que terminó 18-17 para Montenegro, a pesar de la amplia mejoría del equipo en la parte defensiva.

Los ataques rápidos del conjunto argentino fueron lo más destacado en el costado ofensivo, sumado a un Deck intratable, que anotaba de todas las formas posibles. Sin embargo, la selección europea lograba mantener la ventaja. Al entretiempo se fue Montenegro arriba por 35-33.

El arranque de la segunda mitad encontró los triples argentinos para pasar al frente con quizás la formación que más frutos le dio: doble base con Laprovittola y Campazzo. Gran cuarto de Argentina, que, sin Scola en cancha, encontró varias opciones distintas para atacar. Además, terminó con una buena ventaja: 57-52 (24-17 el período).

La ofensiva de Argentina se fue soltando cada vez más y en el último período llegó a sacar la máxima con Facu Campazzo en todo su esplendor. El equipo de Sergio Hernández cerró una buena y completa presentación. De esta manera, se quedó con su primer triunfo de la gira europea de preparación.

El marcador final quedó en  85-77, pero lo más positivo fue la progresión en la parte defensiva: concentración e intensidad, que le permitieron correr más de una vez al equipo. La gira europea cerrará con el rival más difícil, mañana desde las 15.30 ante el anfitrión Francia.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.