Río 2016

Argentina perdió su primer amistoso contra Nigeria

21:47 18/07/2016 | La selección cayó 96-92 ante Nigeria en su primera prueba rumbo a los Juegos Olímpicos. Nocioni, goleador con 18. El miércoles vuelven a jugar.

Luis Scola terminó con 15 puntos (Foto: Villar Press)

Argentina perdió ante Nigeria en su primer partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. Fue por un ajustado 96-92, en un encuentro con un cierre de suspenso y en el marco de los amistosos que el seleccionado nacional ha comenzado a jugar en Las Vegas. El miércoles ambos equipos volverán a verse las caras.

 

Andrés Nocioni fue el máximo anotador de Argentina con 18 puntos, seguido por Nicolás Laprovittola (17), Luis Scola (15) y Gabriel Deck (12). Justamente los cuatros jugadores fueron parte del quinteto inicial que presentó Sergio Hernández, completando esa formación titular con Patricio Garino (5 tantos y 6 rebotes). Según informó CABB antes de comenzar el encuentro, ni Manu Ginóbili ni Carlos Delfino participaron del juego.

 

Argentina comenzó con buenos desempeños de Nocioni y Deck, rotó el equipo y se apoyó en su intensidad para sacar siete de distancia (20-13) en seis minutos. De todas formas, Nigeria mostró un buen acierto desde los triples (5/9 en el primer cuarto) ycerró el capítulo inicial acechando (27-24 para Argentina). De todas formas el mejor momento de los africanos desde el perímetro se dio en el segundo cuarto, lo que les permitió tomar ventajas de diez unidades (50-40) a poco del descanso. Argentina lo cerró mejor, con un parcial de 5 a 0 para quedar 50-45 abajo después de un triple de Laprovittola.

 

Aquella primera mitad se caracterizó mucho por el juego externo, de hecho los nigerianos lanzaron 12/19 en triples. Akognon, con 4/5 fue de lo mejorcito de esos veinte minutos (12 unidades), mientras que Argentina tuvo afilados a Nocioni y Brussino en ese sector (5/10 desde el perímetro).

 

En el complemento Argentina mejoró, entró con Nocioni enchufado y junto a Scola se consiguió un pasaje positivo. De hecho fue el parcial de mejor goleo para la selección (anotó 28 tantos). No obstante, Diogu fue un constante problema y Argentina no logró contenerlo en el tercer capítulo, por lo que Nigeria siempre presionó.

 

Los de Hernández se adelantaron por la mínima de 73-72 el entrar al último episodio, y el duelo siguió siendo peleadísimo hasta el final. Con aciertos y desaciertos, Laprovittola mantuvo a Argentina al acecho convirtiendo dos triples importantes, aunque algunos errores en los libres y una pérdida sobre el cierre permitieron que Nigeria lo gane 96-92.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.