China 2019

Argentina puede meterse en Tokio 2020 este mismo sábado

08:43 07/09/2019 | Con la derrota de Brasil ante República Checa y los distintos resultados de la segunda ronda, la selección de Sergio Hernández puede sellar su pasaporte olímpico si se dan dos variables.

Argentina podría completar otro de sus objetivos en esta Copa del Mundo (Foto: FIBA)

Es el objetivo próximo, de eso ya no quedan dudas. Luego de ganar invicto el Grupo B y de derrotar a Venezuela para meterse en cuartos de final, la selección argentina quiere asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con algunas ayudas, puede conseguirlo este mismo sábado.

El Mundial les otorga a las selecciones americanas mejor clasificadas dos boletos directos a las Olímpiadas del año próximo. Con Puerto Rico, Venezuela, y prácticamente República Dominicana afuera de los cuartos de final, la pelea por esos pasajes se reduce a Estados Unidos, Argentina y Brasil. Con la reciente derrota de los cariocas ante República Checa, por 93 a 71, dos resultados meten a los albicelestes en los Juegos Olímpicos.

La combinación no es imposible: Grecia debe ganarle a Estados Unidos y Francia hacer lo mismo ante Lituania. De esta manera, la Dominicana del Che García quedaría oficialmente afuera y norteamericanos y brasileños jugarían un mano a mano en la última fecha del Grupo K por el pase a cuartos.

 



Compartir

 



X