Sudamericano U17 Femenino

Argentina U17 venció a Paraguay y clasificó al Premundial

22:16 05/12/2015 | Las argentinas vencieron a las paraguayas por 57 a 30, terminando terceras en el Sudamericano U17. Chagas fue la goleadora con 18.

Las U17 terminaron terceras en el Sudamericano. (Foto: Asunción 2015)

Finalizó el Campeonato Sudamericano U17 Femenino que se jugó en Asunción (Paraguay) para Argentina. Se recuperó de la dura derrota en Semifinales ante Venezuela y fue categórico ante el dueño de casa, con una primera mitad excelente.

Un triple de Florencia Chagas abrió el marcador tras dos minutos sin conversiones y fue ella quien guió al elenco nacional a tener un gran comienzo de juego dejando sin respuestas a Paraguay y establecer una ventaja importante de 16 tantos (20-4).

El dueño de casa de a poco fue mejorando su nivel y emparejando el desarrollo del juego, pero aparecieron las variantes en ofensiva en el equipo dirigido por Hernán Amaya y supieron aguantar a su rival que intentaba descontar y supieron mantener la diferencia a su favor y llegar al descanso largo ganando 32-17.

El juego perdió intensidad en el reinicio de las acciones y el goleo bajó de manera considerable y eso benefició al equipo argentino que era quien llevaba la ventaja en el marcador. Paraguay no encontraba respuestas para sobreponerse a la defensa argentina y las de Amaya entraban al cuarto final 43-24.

Las albicelestes no sufrieron sobresaltos y se quedaron con la victoria por 57-30, accediendo al último escalón del podio y obteniendo la medalla de Bronce. Todas las jugadoras argentinas vieron acción en el encuentro y se destacó Florencia Chagas con 18 puntos y 5/7 en triples.

 
Fuente: 
Federico Radulovich / Prensa CABB

Compartir

 



X