Panamericanos

Argentina venció a Venezuela y luchará por el quinto lugar

17:03 18/07/2015 | Las Gigantes superaron a su par venezolano por 87 a 68 y ahora irán por el quinto puesto en Toronto. Andrea Boquete fue la goleadora con 18.

Las Gigantes vencieron a Venezuela.

La Selección Femenina logró su primera victoria en los Juegos Panamericanos 2015, al superar 87-68 a Venezuela en el cierre del Grupo B. Luego de la buena actuación en la derrota ante Canadá, las chicas argentinas dieron otro avance en su juego y con un partido muy sólido derrotaron al combinado vinotinto. 

Con este resultado, las dirigidas por Cristian Santander quedaron en tercera posición en el Grupo B, por lo que obtuvieron la posibilidad de jugar por el quinto puesto ante el tercero del Grupo A (este domingo desde las 22, hora de nuestro país). Andrea Boquete fue la figura de Argentina con 18 puntos y 6 rebotes. También sobresalió Ornella Santana con 14 puntos y 9 rebotes.

El equipo argentino destrabó el partido con un estupendo parcial de 17-4 en el cierre del primer periodo y tomó el control del tanteador (23-15) al llegar al primer descanso. Lo de las Gigantes fue muy sólido y, apoyadas en una gran efectividad (especialmente desde larga distancia), se impusieron también en el segundo cuarto (16-13), para llegar al descanso largo arriba 39-28.

Si bien Venezuela ganó el tercer periodo (22-21), lo de Argentina fue de alto nivel en el segundo tiempo también. Nuestras chicas movieron bien el balón (terminaron el juego con 18 asistencias) y controlaron las pérdidas (14 contra 20 de las venezolanas). En el cierre del partido fue todo albiceleste. Argentina ganó el último segmento 27-18 y aseguró la victoria por un claro 87-68.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.