LSB 2014

Argentino hizo su trabajo y aguarda expectante

20:09 07/11/2014 | El equipo de Rearte venció a Limeira por 85 a 80 con un doble clave de Franco Balbi. Un triunfo de Malvín sobre Boca lo deja en el Final Four.

Franco Balbi, el héroe de la tarde en Obras.

Argentino empezó el partido con el pie izquierdo, sufriendo un triple de parte de Mineiro en la primera jugada y en la siguiente, una falta técnica a Fernando Funes, de nuevo titular en lugar de Emiliano Basabe. Sin embargo, Limeira no terminó de aprovechar del todo esta situación, y con un buen pasaje de Ignacio Alessio (también inicial en lugar de Daniel Stewart), tanto en la zona pintada como con su buen tiro a 3 metros, más un par de conversiones de Franco Balbi, los de Rearte pasaron al frente por 13 a 8, obligando a Barbosa a quemar su primer tiempo muerto.

A la salida del parate los brasileros recuperaron el control de las acciones, beneficiándose de la eficacia de los siempre peligrosos Nezinho y David Jackson, quienes con una seguidilla de triples le devolvieron la ventaja a su equipo, pasando a comandar por 17 a 13.

Los de Junín seguían buscando a Ignacio Alessio como su principal referente en ataque, pero este ya no estaba tan eficaz y en el otro costado, Nezinho aumentaba la diferencia con una nueva conversión perimetral. Igualmente, el Turco cerró mejor el período y con un triple de Fernando Funes, entró al primer descanso abajo por sólo 22 a 18.

El encuentro daría un giro de 180 grados en el segundo parcial. Limeira comenzó desconcentrado, sumando un par de faltas antideportivas a David Jackson y Guilherme Teichmann, que complementadas con un buen ingreso desde el banco de Christian Schoppler, dejaron a Argentino de nuevo al frente por 27 a 24.

Los juninenses siguieron siendo superiores por el resto de los segundos diez minutos, anotando seguido desde la línea de libres y encontrando un buen tramo de Chris Owens para sacar una diferencia de seis puntos y obligar a Barbosa a tomar un nuevo time-out.

Lejos de cambiar el trámite, el mismo fue aún más favorable para los de Rearte, quienes cerraron perfecto la primera mitad con muy buena defensa (para destacar lo de la dupla de extranjeros Stewart-Owens), un triple de Franco Balbi y un par de penetraciones de Emiliano Basabe y Christian Schoppler para sacar una máxima de once (42-31), con la cual ingresaron al entretiempo.

Los de Brasil arrancaron mejor el tercer chico, con un buen momento de su dupla de internos, sobre todo del versátil Mineiro, haciéndose sentir tanto en ataque como en defensa. Argentino se mostraba bastante impreciso en ofensiva y cuando la distancia se redujo a cinco (46-41), su entrenador no tuvo otra opción que parar el partido con un tiempo muerto.

Para fortuna de los argentinos, el freno de las acciones los ayudó a volver a meterse de lleno en el juego y con una jugada de doble y falta de Emiliano Basabe y un triple de Juan Cangelosi, volvieron a irse arriba por nueve unidades. De todas maneras, David Jackson cerró el cuarto con un triple sobre la bocina y el marcador al ingresar al período decisivo, era de 58-52 favorable a los de Junín.

El inicio del cuarto parcial fue todo de Argentino, con conversiones de Ignacio Alessio, un lujoso alley-oop definido por Daniel Stewart y una seguidilla de puntos en transición, aprovechando las desconcentraciones defensivas de un frustrado conjunto de Limeira, que ahora pasaba a perder por doce (68-56).

Más conversiones de Stewart hacían parecer que el partido estaba sentenciado, pero el final terminaría siendo para el infarto, siempre teniendo en cuenta que los de Rearte estaban obligados a ganar por un mínimo de cinco puntos para mantenerse con vida. 

David Jackson comenzó a limar la diferencia con una serie de triples, que ayudados por los errores de Argentino, fallando varios tiros libres, le pusieron suspenso a la definición. Un triple del alero Matheus Dalla con 24 segundos en el reloj dejó el resultado 83-80, hasta ese momento, eliminando a los argentinos de cualquier esperanza. 

Sin embargo, Franco Balbi tenía otros planes en mente y con una milagrosa conversión de dos puntos a falta de tres segundos, le dio la diferencia que los juninenses precisaban, estampando el 85-80 definitivo para desatar la locura en el Estadio de Obras.

Vale recordar que con esta victoria, Argentino quedó con una victoria y dos derrotas en el cuadrangular y de perder Boca ante Malvín, se vería beneficiado del triple empate en el segundo lugar, teniendo una diferencia mayor (+3) que los Xeneizes (-4) y sus rivales de esta tarde (-1).

 

Síntesis:

Limeira (80): Nezinho 13, David Jackson 24, Matheus Dalla 7, Mineiro 16 y Bruno Fiorotto 10 (FI); Deryk Ramos 5, Higor Lima 0, Guilherme Teichmann 5 y Christopher Hayes 0. DT: André Barbosa. 

Argentino (85): Franco Balbi 21, Fernando Funes 3, Juan Cangelosi 8, Ignacio Alessio 12 y Chris Owens 8 (FI); Christian Schoppler 14, Germán Lorio 0, Daniel Stewart 11 y Emiliano Basabe 8. DT: Ariel Rearte.

 

Arbitros: Roberto Vazquez, Flavio Zavala y Jose Luis Juyo.
Estadio: Obras Sanitarias.
Parciales: 22-18, 31-42, 52-58 y 80-85.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir