Italia

Arrancó la acción en Italia, con González, Chesta y Villarruel

21:54 06/10/2016 | Comenzó la 2016/17 en varios niveles del básquet italiano. González-Chesta arrancaron perdieron en la A1, mientras que Villarruel goleó en la Serie B.

El Cestistica Rivana de Gisel Villarruel arrancó pisando fuerte
Así como en España se dio el inicio de la competición femenina, lo mismo ha ocurrido en una liga muy concurrida por las argentinas como la italiana, donde ha comenzado a transitar la máxima categoría de la Lega A1 con presencia de representantes nacionales como Débora González y Alejandra Chesta.
 
Ambas argentinas militan en el Saces Dike Nápoli, elenco que arrancó la temporada con una derrota por 74-64 ante el Broni. El elenco de Roberto Ricchini tuvo una durísima batalla en el debut, forzó un trámite de ida y vuelta pero siempre tuvo que correr desde atrás y terminó cediendo. Las dos argentinas fueron titulares.
 
González terminó como la máxima destacada del Nápoli con 14 puntos (4/6 en dobles, 0/3 en triples y 6/7 en libres), 1 rebote, 1 pérdida, 4 robos y 1 asistencia en 37 minutos. Por su parte, Chesta colaboró con 9 unidades (1/3 en dobles, 2/4 en triples y 1/1 en libres), 2 rebotes, 3 pérdidas y 2 recuperos en 21 minutos.
 
Por su parte, en la Serie B el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel inició la temporada con una clara victoria sobre Treviso por 75-55. La sunchalense, a pesar de estar aquejada por una molestia, fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos siendo muy bien escoltada por la capitana Arianna Reversi (18 tantos).
 
Para este fin de semana la acción italiana crecerá ya que comenzará a transitar la A2, donde se dará el estreno de Carolina Sánchez en el Costa Masnaga. El elenco de la mendocina debutará en casa ante Il Ponte Casa D'Aste Milano.
 
 
 

Compartir