Argentino U15

Arranca el Campeonato Argentino U15 de Selecciones

20:24 22/05/2019 | El torneo arranca este jueves en al ciudad de Santa Fe y contará con la presencia de las 24 federaciones que integran el país.

Foto: @CABBoficial
El calendario de los Campeonatos Argentinos de Selecciones Masculinos se estrena con una hermosa noticia. Por primera vez en su historia, el Argentino U15 podrá contar con la presencia de todas las federaciones que componen la CABB. La acción, que se desarrollará enteramente en la ciudad de Santa Fe, comenzará desde este jueves se extenderá hasta el martes 28/5. Colón, Regatas, Unión de Santo Tomé y El Quillá serán las sedes que albergarán los partidos.
 
El certamen no será el primero del calendario, ya que a mediados de abril se disputó el Argentino U15 femenino en San Luis. De todas maneras, la cita representará el inicio de la competencia para la rama masculina. En esta oportunidad, Buenos Aires será el defensor del título tras haberse coronado el año pasado en la ciudad de Salta. Allí, los ganadores derrotaron a Santa Fe por 75-73 en tiempo suplementario, marcando el cierre de un certamen inolvidable del que participaron 22 equipos.
 
Para esta edición, los 24 elencos se dividirán en ocho zonas de tres integrantes cada uno. Luego de la fase regular, los dos primeros equipos de cada zona accederán directamente a los octavos de final, donde comenzará la etapa de eliminación directa. Aquellos equipos que finalicen terceros en sus respectivos grupos definirán las posiciones del 17º al 24º comenzando desde cuartos de final. Luego del sorteo, así quedaron definidos los grupos.
 
. Zona A: Santa Fe, Río Negro, San Luis
. Zona B: Mendoza, Santa Cruz, La Pampa
. Zona C: Tucumán, Misiones, Jujuy
. Zona D: FeBAMBA, Corrientes, Salta
. Zona E: Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Chubut
. Zona F: La Rioja, Formosa, San Juan
. Zona G: Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego
. Zona H: Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca
 
La actividad comprenderá 16 partidos en la jornada inaugural, con algunos equipos disputando dos encuentros el mismo día y luego continuará el viernes con ocho juegos. Una vez finalizada la fase de grupos, se disputarán 12 partidos por día con la excepción de la última jornada, donde se jugarán solamente los cruces por el primer y tercer puesto. Como siempre, la cobertura exclusiva del torneo incluye el micrositio oficial, con estadísticas, fotos e información de los planteles, las estadísticas online a través de @ResultadosCABB y el stream en vivo en el canal oficial de la CABB en YouTube.
 
Haber logrado la asistencia perfecta no es un acontecimiento menor. Tradicionalmente, algunas de federaciones deben atravesar una clasificación regional para acceder al torneo central y varios equipos se quedan sin la posibilidad de participar. Sin embargo, desde hace algunos años se decidió que tanto para U13 y U15, el cupo sea abierto a que cualquier federación que lo desee pueda competir. Esta iniciativa confirma la idea de federalizar el deporte al fomentar que más chicos tengan la posibilidad de vivir esta experiencia desde edades tempranas de su formación. Así, se busca lograr que la pasión por el básquetbol y por los Campeonatos Argentinos se expanda aún más por todo el país. Luego de esta decisión, ambos torneos se convirtieron en los más participativos del calendario CABB, sin embargo, nunca había podido lograrse la asistencia perfecta, hasta esta edición.
 
El Argentino U15 también tendrá otra novedad. Además de la competencia tradicional, el evento contempla adicionalmente un torneo de 3x3 entre las federaciones participantes. Cada equipo seleccionará tres jugadores de su plantel oficial para disputar el certamen que tendrá dos días de competencia. 
Fuente: 
Raúl Ruscitti - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.