TNA 2015/16

Arrancan las finales de Conferencia en el TNA

11:33 12/05/2016 | Barrio Parque-Echagüe es la sorpresiva definición del Norte, mientras que Platense-Hispano prometen una gran serie en el Sur.

Mariani, Carnovale, Mansilla y Martin.
- Barrio Parque (Córdoba) vs Echagüe (Paraná)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Ariel Rosas, Sebastián Vasallo y Javier Sánchez.
. Estadio: Teatro del Parque.

Barrio Parque y Echagüe dan comienzo a una final en el Norte que pocos esperaban, pero que marca a las claras los merecimientos de dos equipos que atraviesan un gran momento y se permiten soñar con el ascenso.

En el caso de Barrio Parque, hay que mencionar que llegan tras dos series sumamente complicadas. En cuartos de final, superaron a Unión por 3-2, ganando el quinto duelo en Córdoba por 72-66. Todavía más difícil la tuvieron en semis, donde remontaron una serie increíble ante Villa Angela, el gran candidato de la Conferencia.

Los chaqueños comenzaron con firmeza el cruce, llevándose los dos primeros partidos en el Lobera. Sin embargo, Barrio Parque se hizo fuerte de local, forzando un quinto juego como visitante. Contra todos los pronósticos, los cordobeses ganaron su tercer partido en fila (94-88) y se metieron en la definición del Norte.

Los de Lotterio vienen con una gran producción ofensiva. En sus últimos tres partidos han alcanzado o superado los 85 puntos y en dos de ellos, anotaron al menos 94. Ya en la serie contra Unión se había visto parte de esto, consiguiendo al menos 80 unidades en los primeros tres duelos que disputaron.

Los dos máximos anotadores de Barrio Parque son Andrés Mariani (18,2) y Nicolás Lauría (16,7 más 7,7 rebotes). Además, Fernando Titarelli aporta 12,7 tantos desde la base, junto a 5,6 asistencias.

Echagüe, por su lado, tuvo que atravesar tres series para llegar a esta final. En la primera vencierno a Salta Basket por 3-1, defendiendo su localía y sentenciando la historia en un cuarto juego como visitantes (71-68). 

A partir de ahí, llegarían un par de batacazos. Primero vencieron a San Isidro por 3-1, robándose el primer juego San Francisco (92-89) y luego ganando ambos en casa. Ya en la semifinal, arrancaron con un 0-2 en contra ante Hindú, pero se recuperaron en Paraná y luego festejaron en el decisivo quinto punto por 79-76.

El secreto de Echagüe en estos playoffs, viene siendo su localía. Los entrerrianos ganaron los seis partidos que disputaron como locales hasta este momento y con algunos triunfos decisivos en la ruta, pudieron llegar a una instancia impensada hasta hace algún tiempo.

El podio anotador de Echagüe está conformado por Lisandro Ruiz Moreno (15,7 puntos), Agustín Carnovale (13,4) y Santiago González (11,6 tantos y 11,7 rebotes; afuera por un esguince). Por su parte, Nicolás Rufer sufrió una fractura en su dedo meñique de la mano derecha y tampoco estará presente.

En la fase regular se enfrentaron cuatro veces y Echagüe ganó tres de esos duelos. Los paranaenses se impusieron por 68-67 y 76-67 como locales, mientras que de visitantes festejaron por 74-62. La única victoria de Barrio Parque llegó en casa, por 76-65.

 

- Platense (GBA) vs Hispano Americano (Río Gallegos)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Raúl Lorenzo, Héctor Wasinger y Leandro Barotto.
. Estadio: Ciudad de Vicente López.

En una serie que aparece como muy atractiva en la previa, Platense recibe a Hispano Americano desde las 21 horas, buscando dar el primer paso en su enfrentamiento por la final de la Conferencia Sur.

El Marrón es el único de los candidatos del torneo que sigue con vida. Sin embargo, también han tenido su cuota de sufrimiento en estos playoffs. Los bonaerenses arrancaron sólidos, con un 3-1 sobre Petrolero Argentino, pero luego la pasaron mal ante Huracán de Trelew, en las semifinales.

Platense empezó ganando los dos partidos en casa de esa serie y parecía destinado a llegar a la final sin demasiados sobresaltos, pero Huracán tenía otros planes. Los patagónicos ganaron el tercero como locales y luego se llevaron un agónico cuarto partido, para forzar un quinto en Vicente López. Allí, Platense fue más en el cierre y se impuso por 73-70, para evitar otra sorpresa.

En lo que va de los playoffs, Platense está perfecto jugando como local: cinco disputados, cinco ganados. Con ventaja de localía en esta serie y en una potencial final por el ascenso, los de Vázquez saben que manteniendo eso les alcanzará para llegar a la primera categoría.

El máximo anotador de Platense es Antwaine Wiggins con 17,5 unidades más 8,1 rebotes. Lo sigue Sebastián Morales con 12,7 puntos, mientras que Lucas Gornatti aporta 11,2.

Lo de Hispano, por su lado, viene siendo de una contundencia asombrosa. En cuartos de final vencieron a Atenas de Patagones por 3-0, con una diferencia promedio de 15,3 puntos. En semifinales aparecía una dura prueba como Deportivo Viedma, pero los de Río Gallegos también la iban a superar con claridad.

Hispano ganó el primer juego en un cierre agónico, por 91-89 y luego no le dio chances a su rival: 71-57 en el segundo y una goleada por 101-77 para terminar de garantizar su pasaje a la final.

Hispano, que no contará con Gastón Morales por una lesión en la mano, lleva disputados seis partidos en estos playoffs, ganando todos ellos. Lo que más se destaca es la diferencia con lo que lo ha hecho: 14,3 unidades, sumando ambas series.

Los patagónicos tienen a tres jugadores en doble dígito como sus goleadores: Terry Martin (18,3 puntos y 8,5 rebotes), Sebastián Mignani (14,9 tantos) y Pablo Fernández (13,2).

Estos dos clubes se enfrentaron en dos ocasiones durante la fase regular. En ambos casos ganó Platense: 95-93 en Buenos Aires y 74-60 en Río Gallegos.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.