Argentino de Clubes U17

Arrancaron las semis del Argentino de Clubes U17 femenino

16:02 23/11/2019 | El repaso por todo lo que dejó la jornada inaugural de las semifinales, las cuales estuvieron divididas en cuatro sedes.

Foto: Poste Bajo
Dividida en cuatro sedes, las semis del Argentino de Clubes tuvieron un inicio marcado por la paridad. Se despegaron Unión Florida y Libertad de Sunchales, y el sábado se pueden confirmar tendencias.
 
Sede Bahía Blanca
. Lanús 58 - Wilde 48
Si alguno abandonó el estadio o la transmisión en el entretiempo, dificilmente entienda el resultado final. Wilde fue superior en los primeros veinte, y aunque sólo se fue un puñado de puntos por encima al descanso largo, su excelente defensa que secó a uno de los equipos más amenazantes del campeonato. ¿Cómo se explica el triunfo granate? Por el parcial final; allí Lanús sacó todo su poderío ofensivo, con varias jugadoras de la Selección nacional, para retratar un 20-9 que complementó un buen tercer cuarto y lo puso 1-0 en el grupo. Jazmín Di Meglio con 16 puntos, fue la figura del Grana.
. Pacífico 65 - Sol de Mayo 54
En el segundo turno, las dueñas de casa dieron el primer paso hacia la clasificación. Con un primer tiempo de alto vuelo y una Chabela García encendida desde atrás del arco, las bahienses abrieron una ventaja de doble dígito que sólo tuvieron que sostener en la segunda mitad. Cuando la situación apremiaba, Salvarezza también se sumó la goleo exterior de García y Pacífico se quedó con una trabaja victoria.
 
Posiciones
. Pacífico: 1-0
. Lanús: 1-0
. Wilde Sporting Club: 0-1
. Sol de Mayo: 0-1
 
 
Sede Buenos Aires
. Unión Florida 65 - Municipalidad de Junín 26
Abrumador. Así puede definirse el primer tiempo de Unión Florida en su cancha. Sólo le permitió anotar 8 puntos a Municipalidad de Junín, que no encontró las formas de herir a un equipo con perímetro picante como el local, que con Paoletta y una exhibición de Michel (19 puntos y 23 rebotes), dejó todo sentenciado antes del mediotiempo. Lo mejor de las juninenses se vio en el complemento, cuando su rival levantó el pie del acelerador por la ventaja obtenida en el comienzo. Gran triunfo para Florida que aspira a meterse en la parte final.
. Centro Galicia 72 - Municipalidad de Maipú 69
El partido más vibrante y emotivo del viernes. En su casa, Centro Galicia tuvo que trabajar a destajo para vencer a Maipú. Las perimetrales de Galicia impulsaron a un equipo contendiente, pero la visita se sostuvo hasta el cierre con dos jugadoras en un nivel superlativo: Julieta Cabrerizo y Sol Quiroga se combinaron para 45 puntos y 25 rebotes. Pese a los números escalofriantes del duo de Maipú, Natalia Tondi se puso al equipo sobre sus hombros y Lucila Sampietro anotó los libres que decidieron el cotejo. Así Galicia se ubicó en la parte alta del grupo.
 
Posiciones
. U. Florida: 1-0
. C. Galicia: 1-0
. Municipalidad Junín: 0-1
. Municipalidad Maipú: 0-1
 
 
Sede Sunchales
. Libertad de Sunchales 53 - Náutico Sportivo Avellaneda 33
En su reducto, las chicas de Sunchales marcaron una diferencia considerable. Enfrente estuvo Náutico de Rosario, quien sufrió de un goleo bajo en el segundo y tercer período (sólo 8 puntos en 20 minutos), producto de una enorme defensa de Libertad; la cara más destacada en el goleo de las anfitrionas fue Milagros Maza, recientemente medalla de bronce en el Sudamericano de Barranquilla con la Selección Argentina. Para Libertad, el banco tuvo un rol protagónico, alimentando de puntos a un equipo que aspira a estar entre los mejores.
. Talleres de Paraná 54 - San Lorenzo de Tostado 44
 
Posiciones
. Libertad de Sunchales: 1-0
. Talleres Paraná: 1-0
. San Lorenzo de Tostado: 0-1
. Náutico: 0-1
 
 
Sede Comodoro Rivadavia
. San Miguel de Río Gallegos 58 - Centro Español de Plottier 53
El grupo de Comodoro Rivadavia tuvo que rediseñarse por la ausencia de El Biguá de Neuquén, y ahora será un mano a mano emocionante. En la primera jornada, San Miguel de Río Gallegos hizo un trabajo de hormigas, ganando todos los períodos por una posesión. La diferencia se explica en el peso que tuvieron las santacruceñas en la pintura, porque además de imponerse en la batalla de los tableros, sacaron provecho para anotar con diferencia física. En esta lucha, Bonato fue vital, porque se anotó con 9 puntos, pero bajó ¡23 rebotes! Otro aporte clave en un partido tan reñido fue el de Quintero, que clavó tres bombas que a la postre fueron de suma valía.
 
Posiciones
. San Miguel Río Gallegos: 1-0
. Federación Deportiva YPF Comodoro Rivadavia: 0-0
. Centro Español de Plottier: 0-1
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X