Por el Mundo

Arrancó el 2016 para las argentinas en España e Italia

19:59 04/01/2016 | Volvieron al ruedo la LF de España y la Lega de Italia. Agónica caída para el Gernika de Vega y Llorente. Triunfo para el Ragusa del Pepo González.

El Gernika de Gisela Vega no pudo arrancar bien el año. (foto: archivo Gernika Bizkaia).

Atravesamos la primera semana del 2016 y para las chicas argentinas distribuidas por el mundo ya hubo acción en sus diversas ligas. Principalmente nos referimos a lo que aconteció en las máximas categorías de España e Italia, teniendo en cuenta que las divisiones de ascenso de ambos países todavía no ha retomado su competición tras el receso por las fiestas.

 

En la Liga Femenina de España no hubo suerte para el Gernika Bizkaia de las argentinas Gisela Vega y Victoria Llorente. El equipo cayó en su visita ante el Mann Filter de Zaragoza por un apretado 76-75, dentro de un trámite cambiante y un final cerrado donde la reacción del elenco vizcaíno no terminó por concretarse en tiempo suplementario.

 

El duelo que sostuvo Vega y la búlgara Jaklin Zalatanova en el poste bajo fue centro de atención. La entrerriana padeció un poco a su rival, pero de todas formas se las arregló para hacer un juego aceptable. Los ingresos de Llorente cambiaron un poco el desarrollo dentro de la pintura, con la piba argentina haciéndose gigante en los rebotes y siendo clave para que su equipo se adelante 22-20 en el primer capítulo.

 

En el segundo periodo la paridad no cesó, aunque en este caso se destacaron las defensas de ambos elencos. El Mann Filter llegó a situarse 31-26 al promediar el cuarto, obligando a Mario López a pedir un tiempo muerto y conseguir una levantada clave en el Gernika: buenas defensas y ventaja de 36-34 al descanso largo.

 

Varios aspectos para destacar en el Gernika, ya que tras un tercer parcial muy pobre en ofensiva (anotó solo 4 puntos en ese periodo) logró una remontada heroica. El equipo entró al último capítulo 53-40 abajo, complicado de cara al cierre y en un momento caliente dentro del juego. En ese pasaje complicado apareció Naiara Diez y la visita limó las diferencias considerablemente.

 

La última jugada del tiempo regular tuvo protagonismo de Llorente, que con el partido 68-66 abajo encestó un doble y encendió la ilusión al sacar la falta. Lamentablemente la ex Lanús falló el tiro adicional y el partido entró en tiempo extra. Ya en el suplementario tampoco hubo suerte sobre el final, porque el Gernika dio pelea pero el último tiro de la rumana Claudia Pop no entró, en un lanzamiento errado que decretó la victoria para el Mann Filter.

 

. Gisela Vega (Gernika Bizkaia): titular, 8 puntos (3/6 en dobles y 2/2 en libres), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 2 faltas cometidas y 2 recibidas en 21m39s. Valoración: +9.

 

. Victoria Llorente (Gernika Bizkaia): suplente, 8 puntos (3/7 en dobles, 0/3 en triples y 2/4 en libres), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas, 3 faltas cometidas y 5 recibidas en 32m17s. Valoración: +14.

 

 

En Italia se disputó la 13° jornada de la Lega A1, con paliza del Ragusa ante Venezia por 70-49. El Ragusa de Débora González es el actual único líder en la máxima división con récord de 12-1, aunque con un partido menos que el Lucca (completará la fecha el miércoles visitando al Cagliari de Alejandra Chesta).

 

La victoria del Ragusa tiene su respaldo en la gran segunda mitad que consiguió. Las dirigidas por Antonio Molino entraron al tercer capítulo con el partido igualado en 28 después de una primera mitad algo trabajada y con buenas defensas, sin embargo en el tercer episodio anotaron 17 puntos y sacaron una brecha de seis tantos (45-39), comenzando a marcar el camino.

 

La superioridad se terminó de concretar en el último capítulo: parcial de 25 a 10, confirmación del buen momento del elenco de la argentina y un auténtico mazazo para el Venezia que dejó en evidencia el fantástico cierre del Ragusa.

 

. Débora González (Passalacqua Ragusa): suplente, 4 puntos (0/2 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), 1 rebote y 2 robos en 17 minutos.

 

 

 

Compartir