China 2019

Así juega Rusia: el scouting de Carlos Duro

20:09 03/09/2019 | Continuamos con los análisis del entrenador argentino sobre los rivales del equipo de Sergio Hernández. Ahora, Rusia.

Mañana a las 9.30 de la mañana, Argentina termina su participación en la primera ronda del Mundial de China, enfrentándose a Rusia en Wuhan. Ambos llegan invictos y el triunfo resulta clave para arrastrar 3 victorias a la segunda fase del torneo. Aquí, Carlos Duro analiza las características del equipo de Bazarevich.

Tendencias defensivas de equipo de Rusia

 
1. Pueden presionar todo el campo en defensa hombre a hombre o por zona 1-2-2; al atravesar medio campo en ambas defensas pueden formar el 2x1
2. El juego de hand off (mano en mano) lo pueden pasar por detrás del pivote, tal vez no con Brussino o Redivo. 
3. En el bloqueo directo 4 y 3 pueden jugar cambio defensivo. 
4. En el pick and roll central podrían jugar step (movimiento agresivo del pivote) contra los armadores. 

5. En el poste bajo, ante una desventaja, pueden jugar trap (2x1) con ayuda por línea final. 
 

 

Defensa presión todo el campo (full court)
 
La formación es 1-2-2 e inducen a jugar por los laterales y forman situación de atrapes (2x1) sobre la línea de medio campo. En un cuarto de campo continúan defensa individual. 
 
 
Ofensiva de pases
 
Buscan sorprender con el corte del alero de fuerza recibiendo un bloqueo por la espalda para jugar cerca del aro y continúan regresando el balón al armador para cerrar la ofensiva con (bloque España) cortina al cortinador en el eje de cancha.
 
 
 
Ofensivas de cortes (juego sin balón)
 
Ejecutan cortes por sorpresa con una buena intensidad por la característica de Kurbanov (#41), jugador fuerte y con mucha agresividad para adoptar una buena posición cerca del canasto sin balón recibiendo y anotando.

 
Ofensiva pick and roll lateral 
 
El escolta utiliza bloqueo indirecto para conseguir media ventaja y en caso de lograrla puede tomar una acción de acalarado (1x1) desde el lateral.
Al no poder sacar ventaja continúan con salida del 5, que es tocado por 4 y corre para llegar a jugar pick and roll con 2 en el lateral del campo.
 
 
 
Entrada flex + pick and roll 
 
El armador pasa el balón a 4, corta con bloqueo de 5 buscando cortinar a un perimetral, que jugará un corte en U (curl cut) para finalizar el 1 usando un bloqueo indirecto del pivote más una acción de bloqueo directo del mismo 5 y el resto de sus compañeros esperando las ventajas que produzcan desde el 2x2 (1 y 5).
 
 
Por Carlos Duro, especial para Básquet Plus
 
 
 
 
 

 

Compartir

 



X