Argentino de Mayores

Así se desarrolló la primera fecha del Argentino de Mayores Femenino

13:57 12/12/2017 | En la jornada de lunes se llevaron a cabo tres partidos y compartimos la crónica de cada uno de ellos. Esta tarde continúa la acción.

(foto: Federación Santafesina de Básquetbol)

ZONA A

Mendoza 63 - Chaco 58

Mendoza venció por 63- 58 a Chaco en el partido debut de la zona “A” correspondiente al Campeonato Argentino de Mayores Femenino, disputado en el Estadio “Luis Alberto Scola” del Club Ciudad, Capital Federal. Celeste Cabañez con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias se destacó ara el equipo cuyano. Mientras que en el chaqueño, Belén Echeverría con 23 untos, 12 rebotes y 1 asistencia.

El silbato sonó, y rápidamente el partido fue interrumpido por la lesión de Erica Slame, una de las árbitro. Al reinicio ambos equipos buscaron el posicionamiento del balón. Debido a una falta en defensa, las chaqueñas abrieron el marcador. Mendoza, no se quedó atrás, aprovechó el contrataque y desde la línea de tres se llevó 6 puntos seguidos, mostró firmeza y decisión durante el primer cuarto, quedándose con el marcador a favor, 14 a 8.

Al inicio del segundo período, las norteñas se reacomodaron en el campo. Defendieron en zona para impedir el ingreso de las cuyanas y contratacaron rápidamente. Con un juego limpio en pases achicaron la diferencia e igualaron a su rival al finalizar el segmento. Mendoza a pesar de alejarse varias veces, mostró imperfecciones que le jugaron en contra. La primera mitad concluyó 25 a 25.

 

Mendoza abre el marcador en el tercer cuarto, poniéndose 6 puntos arriba con triples de Gabriela Herrera y Celeste Cabañez. Las chaqueñas con mal manejo del balón, pérdidas y fallas en los tiros libres le permitieron al contrincante ingresar a la zona sin dificultad y tomar la delantera. El segmento finalizó 43 a 36 para las locales.

Durante el último segmento el equipo de Acuña se acomodó en el campo. Presionando con su defensa combinada, logrando el desequilibrio y errores en la línea de tres del equipo que iba al frente. Sin perturbarse, las mendocinas anticiparon varias jugadas de su rival, abrieron juego por los laterales y mantuvieron la ventaja. De esta forma lograron llevarse el triunfo en el debut.

El partido terminó 63 a 50. El próximo Miércoles 16.30 hs, Mendoza enfrentará a Córdoba y el jueves, en el mismo horario Chaco disputará su segundo partido frente al local de la zona, FeBAMBA. 

Mendoza (63): Laura Peso 6, Camila Brandi3, Julieta Tell 16, Celeste Cabaniez 20, Gabriela Herrera 4, Florencia Torresi 0, Daiana Ten 3, Natalia Ahumada 0, Veronica Sosa 4, Maria Sandoval 0, Victoria Rubia 0. D.T.: S. Pedemonte.

Chaco (50): Belén Echeverría 23, Lucía Hamanuik 7, Carla Scholles 3, Analía Conradi 2, Aldana Duarte 20, Ingrid Alvarran 0, Daniela Hamanuik 0, Romina Moreira 0, Rocío Lezcano 2, Laura La Red 0, Belén Godoy, Belén Nuñez 0. D.T: S. Acuña.

Parciales: 11- 8; 14- 17 (25-25); 18 - 11 (43-36); 20- 22 (63-50).

Sede: Estadio “Luis Alberto Scola” de Buenos Aires.

Árbitros: Virginia Peruchini, Erica Slame, Franco Anselmo.

 

ZONA B

Entre Ríos 89 - Santiago del Estero 28 

La jornada en Monte Grande inició con el triunfo de Entre Ríos ante Santiago del Estero por un claro 89-28, el cual se fue construyendo con parciales de 29-1, 17-11, 19-10 y 24-6. Las dirigidas técnicamente por Cristian Gómez, luego del avasallante primer capítulo, pudieron vivir de la diferencia el resto del match.

Ante tamaña diferencia la rotación fue profunda y pareja, con Celia Fiorotto y Martina Rodríguez siendo las que menos jugaron (15 minutos) y Aldana Piñeyro la que más lo hizo (24). En el medio, el resto del equipo fluctuó entre los 17 y 19 minutos dentro del parquet. Sofía Chelini no fue de la partida, afectada por un importante malestar estomacal.

A pesar de lo expresado en el párrafo anterior, Fiorotto fue la máxima artillera con 15 unidades, siendo secundada por Ornella Pag con 12. Por la escuadra santiagueña, Rocío Iturre fue la única en alcanzar el doble dígito de puntos con 12.

 

Buenos Aires 64 - Santa Fe 50

Acto seguido, el que en la previa aparecía como el cotejo más atrayente del primer día, no defraudó. Yendo de menos a más, Buenos Aires consiguió imponerse a Santa Fe por 64-50, con guarismos de 14-15, 17-16, 21-6 y 12-13.

Luego de una ráfaga de arranque por parte de las santafesinas, los cambios y el tiempo transcurrido le permitieron a las bonaerenses comenzar a hacer pie en el trámite.

Pese a la larga rotación, los faros dentro del parquet siempre fueron los mismos: Guillermina Coz, Magalí Armesto y las hermanas Zinna. Con ello, más el aporte de Cecilia Coz saltando desde la banca, Buenos Aires poco a poco fue afianzando más y más su juego, para llegar empatadas al descanso largo, con 31 puntos por bando.

El quiebre estaría en ese regreso de zona de vestuarios. Con Natalia Ríos contenida, y Johana Puchetti fagocitada por la defensa, las chicas de Provincia establecieron un parcial de 21-6, para catapultarse arriba 52-37; y tener un margen de 15 unidades de cara a los diez minutos finales.

Esa brecha profundizó lo bueno y lo malo de cada elenco; y en ese mar revuelto, la ganancia fue para el cuadro que se encontraba arriba. Por tal motivo, Buenos Aires no pasó mayores sobresaltos para quedarse con el encuentro, y ponerse en la línea de candidatos.

Este martes será momento de debut para Tucumán, que a partir de las 15:30 se enfrentará a Santa Fe. A continuación, Buenos Aires hará lo propio con Santiago del Estero, teniendo jornada de descanso Entre Ríos.

Fuente: 
Torneos CABB

Compartir

 



X