Repechaje Olímpico

Así se jugarán los tres repechajes masculinos: sorteo y grupos

20:58 26/01/2016 | Este martes también se sortearon los grupos del Preolímpico para varones, en tres sedes (Serbia, Filipinas e Italia) y revelando el sistema de juego.

El sorteo de los repechajes masculinos también se celebró este martes.

Si bien el mayor foco para Argentina estuvo en el sorteo concerniente a las chicas, este martes también se celebró en conjunto el sorteo de Repechaje Olímpico Masculino. Dicho evento tuvo lugar, al igual que en el femenino, en la casa central de FIBA ubicada en Mies (Suiza) y con la expectativa por la división de grupos teniendo en cuenta el nuevo formato que tendrá el torneo.

 

Las tres sedes del torneo ya se habían dado a conocer hace una semana: Belgrado (Serbia), Manila (Filipinas) y Turín (Italia). De antemano se sabía de este cambio de formato, ampliando el número de participantes del repechaje de 12 a 18, donde 15 equipos se clasificaron desde sus correspondientes torneos continentales y el cuadro lo completaron 3 invitados por FIBA: Turquía, Croacia y Letonia.

 

Ya con los 18 equipos conocidos desde hace un par de días, lo que se terminó decidiendo esta tarde fueron los participantes de cada sede, aquella división de grupos donde de cada sede saldrá un clasificado rumbo a Río. Un mini torneo que, como ya se dijo en varias ocasiones, resultará una verdadera carnicería.

 

En cada sede habrá una primera fase de grupos, donde los seis equipos serán divididos en dos zonas. En Belgrado, el grupo A estará compuesto por Serbia, Angola y Puerto Rico, mientras que el B lo integrarán Japón, República Checa y Letonia. En la sede de Turín el grupo A tendrá a Grecia, México e Irán, y en el B estarán Túnez, Croacia e Italia. Por su parte en Manila el grupo A estará conformado por Turquía, Senegal y Canadá, en tanto que en el B jugarán Francia, Nueva Zelanda y Filipinas.

 

El formato del torneo (se desarrollará del 4 al 10 de julio) es bastante simple de entender: dentro de cada sede habrá dos zonas donde jugarán todos contra todos en una primera fase. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final (los terceros quedarán eliminados) compitiendo en formato de semifinal y final hasta definir al ganador y clasificado a Río. Así será tanto en Belgrado como en Turín y Manila.

 

Para entenderlo mejor, inclusive con los días de competencia y de descanso para cada equipo, en las siguientes imágenes se resume el sorteo y la diagramación de los tres preolímpicos:

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.