Liga de las Américas 2017/18

Así será la próxima Liga de las Américas: grupos y sorpresas

11:39 15/12/2017 | San Lorenzo, Ferro, Regatas y Estudiantes ya conocen sus rivales de las primera fase. Los correntinos organizarán su grupo.

Esta misma mañana, apenas unas horas después de la finalización de la Liga Sudamericana, se dieron a conocer noticias importantes con respecto a la otra competencia internacional: la Liga de las Américas 2018. Con sorpresas incluidas, se definieron los cuatro grupos de primera fase, ya que ingresaron Ferro y Mogi al cuadro, para reemplazar a un par de equipos venezolanos que están atravesando problemas económicos.

De esta manera serán cuatro los clubes argentinos, ya que el Verdolaga se suma a San Lorenzo, Estudiantes y Regatas (será organizador en esta primera fase). El Ciclón no será sede del primer cuadrangular, pero va a pelear por organizar las semis y la Final Four en caso de que llegue a jugar esas instancias. Así están los grupos de la LdA 2018, aunque vale recalcar que podrían modificarse tanto las fechas como la letra que designará a cada uno de los cuadrangulares.

 

- GRUPO A (19 al 21 de enero)

. Ferro

. Fuerza Regia (México)

. Halcones (El Salvador)

. Paulistano (Brasil)

 

- GRUPO B (26 al 28 de enero)

. San Lorenzo

. Mogi das Cruzes (Brasil)

. Español de Talca (Chile)

. Soles Mexicali (México)

 

- GRUPO C (2 al 4 de febrero)

. Regatas 

. Estudiantes 

. Hebraica y Macabi (Uruguay)

. Leones (Puerto Rico)

 

- GRUPO D (9 al 11 de febrero)

. Baurú (Brasil)

. Guaros (Venezuela)

. Capitanes (Puerto Rico)

. Correcaminos (Panamá)

 

Vale destacar que esta Liga de las Américas será totalmente especial, porque será la primera con la modificación de la regla de extranjeros. De esta manera, cada equipo podrá disputar la competencia con la cantidad de internacionales que permite cada una de las Ligas domésticas. En este caso, por ejemplo, San Lorenzo podrá jugar con sus cuatro jugadores foráneos: Dar Tucker, Javier Justiz, Mathias Calfani y el reciente refuerzo DeJuan Blair.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.