La Liga 2017/18

Atenas abrió una grieta en el último cuarto y venció 86-73 a La Unión

23:49 02/03/2018 | Trabajado pero muy necesario triunfo para el Griego, que cortó la mala racha con una buena victoria ante los formoseños. Sims y Meyinsse destacados.

Gran juego de Sims, máxima figura con 24 puntos y 10 asistencias (Foto: Germán Ruiz para Prensa Atenas)

 

Atenas 86 - La Unión de Formosa 73
Atenas se empleó a fondo y volvió a la victoria en la Liga Nacional / La Voz del Interior
 
Con mucho esfuerzo, los Verdes superaron a La Unión de Formosa por y rompieron la racha de dos caídas seguidas. El miércoles recibe a Salta Basket.
 
Atenas se reencontró con la victoria. El elenco de Nicolás Casalánguida se empleó a fondo para superar en el Cerutti a La Unión de Formosa por 86 a 73 en una nueva jornada de la Liga Nacional.
 
Los Verdes, que venían de dos caídas seguidas, tienen ahora un record de 13 triunfos y 7 derrotas.
 
Para los Griegos vienen tres partidos más en Córdoba, aunque uno de ellos de visitante. El miércoles recibirá a Salta Basket, mientras el 11 de marzo irá al Ángel Sandrín a jugar el clásico con Instituto y el 15 se medirá en el Cerutti ante Argentino de Junín.
 
De rachas fue el partido en barrio San Martín. La primera la impuso Atenas, con un 12-1 en el segmento inicial de la mano de Nicolás Romano (arrancó de titular por primera vez desde su lesión) para llevarse los 10 minutos iniciales por 21-15.
 
Los formoseños, que ya le habían dado mucho trabajo a la Instituto el miércoles con su buena defensa, le complicaron la vida al elenco de Nicolás Casalánguida. Pero Donald Sims mostró su calidad (12 puntos) y los Verdes se fueron al descanso ganando 40-34.
 
Los Griegos metieron un parcial de 11-0 en menos de cuatro minutos del tercer cuarto para estirar por 51-34. Pero volvieron las rachas. La Unión respondió con un 16-2, mientras Atenas estuvo casi cinco minutos sin anotar y acortó a tres (50-53).
 
Mateo Chiarini rompió la sequía del elenco de barrio General Bustos, que se quedó con el segmento 58-55.
 
El último período no varió en su desarrollo. Cada vez que los Verdes sacaron un luz, los formoseños achicaron. 
 
Pero con la defensa de Jerome Meyinsse y un par de conversiones de Sims, el equipo de Casalánguida se quedó con la victoria.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.