TNA 2015/16

Atenas dio la sorpresa del miércoles en el TNA

01:43 31/03/2016 | Repasamos lo que dejó la segunda jornada de la Reclasificación del TNA, con los triunfos de Parque Sur, Huracán y Atenas.

Atenas festejó en Junín. (Foto: Prensa Atenas)
Parque Sur (Concepción del Uruguay) 80 - Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 58
Parque Sur doblegó a Petrolero Argentino / Prensa Parque Sur

El comienzo tuvo buen ritmo desde el comienzo pero fue el local quien logró manejar los tiempos luego de ubicarse adelante en el marcador. Buenas asistencias y oportunas penetraciones de Agustín Richard le brindaron claridad al ataque sureño para llevarse el primer chico por 17 a 13. Sergio Ravina fue el más punzante en la visita, la que no pudo completar ofensivamente los buenos movimientos que realizó en defensa.

En el segundo período Parque sumó varias faltas en el afán de frenar el juego interno de Petrolero que, con la aparición de su goleador Mario Sepúlveda, logró mantener a su equipo siempre cerca en el tanteador. Pero tras una pérdida no forzada de la visita y una contra concebida y terminada por Máximo Mir en el local quedó en 7 la diferencia entre ambos clubes al sonar la chicharra (32-25).

El regreso del descanso largo mostró una reacción en la visita que lo llevó a acercarse a sólo dos unidades, pero una volcada de Felipe Pais, un triple del "bombardero" Guido Mariani y otro del capitán Agustín frenaron la estampida neuquina al promediar los terceros diez. Más pérdidas de los de blanco y más encestadas de los de azul llevaron a 22 la diferencia y encarnaron 'el quiebre' del primer juego de la serie.

Sin sorpresas se desarrolló el último cuarto del partido. Con la amplia ventaja conseguida Parque Sur terminó floreándose, rotando a los juveniles y sacando 22 unidades de distancia en el inicio de la etapa reclasificatoria del TNA. En 48 horas se jugará el segundo juego y la historia volverá a cero. Por el momento, el sureño ganó en el inicio y lo hizo con gran autoridad.

 

Huracán (Trelew) 82 - Olimpo (Bahía Blanca) 66
Huracán se quedó con el primer juego ante Olimpo / Diario Jornada

El Globo se impuso por 82 a 66 como local en el inicio de la serie de "playoffs" de Reclasificación del TNA. Clarence Matthews fue el goleador de la noche con 26. Melo hizo 19 en el local. El viernes se juega el segundo también en Trelew.

Huracán de Trelew comenzó a encaminar la serie de Reclasificación con un holgado triunfo por 82 a 66 frente a Olimpo de Bahía Blanca en el primer juego disputado esta noche en el gimnasio Atilio Viglion.

El partido fue parejo hasta el cuarto final cuando apareció la mejor versión del Globo para sumar su séptima victoria en los últimos 8 juegos.

El norteamericano Clarence Matthews se convirtió en el mayor anotador del partido con 26 puntos (10/17 en dobles), además tomó 8 rebotes. En el elenco ganador sobresalió la figura de Byron Johnson con 19 puntos (3/4 en doB. y 11/12 en simples) y 6 rebotes, en tanto el goleador fue Martín Melo, aportó 19.

 

Ciclista (Junín) 59 - Atenas (Patagones) 67
El Griego sorprendió en El Coliseo / Prensa Atenas

Enorme victoria del equipo de Guillermo Bogliacino en Junín. Bajó a Ciclista por 67–59 en El Coliseo y arrancó 1-0 la serie de Reclasificación.

Fue cuestión de tiempo nada más para que el Griego impusiera su ritmo en la cancha. Tras pasar un inicio parejo con varios cambios de liderazgo, la visita rompió el molde con una ráfaga de Emiliano Agostino (8p) y la presencia de Ezequiel Dentis en la pintura (9 rebotes en el 1T). Metió un parcial de 7-0 en el cierre del primero para obtener una buena diferencia (14-22).

Sin embargo lo realmente importante estuvo atrás, donde no mostró flaquezas. Una gran defensa a nivel colectivo, sostenida en parte por las superlativas tareas de Federico Grun y Gian Franco Sinconi, le permitió tener una máxima de 14 antes del descanso largo (23-37). 

Ni siquiera el físico de Albert Jackson (6p) o el ingreso de Maximiliano Tamburini (5p) parecieron complicar demasiado al elenco maragato. La confianza obtenida con el correr de los minutos disipó rápidamente una serie de ataques fallados en la mitad del segundo cuarto.

Cuando se encendió Howard Wilkerson en el inicio del complemento, atacando al aro de frente y anticipando del otro lado, Atenas sacó 19 (24-43). Ciclista en cambio tuvo las ganas de remontar. Pero se enredó en la defensa maragata, que apenas permitió 9 tantos en el 2C y 7 en el 3C.

Preocupado por recortar, el equipo de Facundo Sucatzky presionó toda la cancha y dobló a la bola en el arranque del último segmento. Pasó de perder por 22 (30-52) a hacerlo por 12 (43-55). El elenco juninense tuvo un pasaje soñado de tres (3/4 T3) y se puso a 7 con 1m27s por jugar (55-62). De pronto, el conjunto de Patagones perdió la brújula. Entró en el juego del anfitrión, cometió errores varios y dejó escapar una buena brecha a favor.

Hasta que entre Etchepare (6/6 TL) y Agostino calmaron las aguas. Durmieron la bola, buscaron ir a la línea y Atenas aseguró el primer punto de la serie. Finalmente ganó 67–59 y empezó arriba en la Reclasificación.

Ciclista 59: Agustín Jure 6, Mauro Araujo 15, Elnes Bolling Jr. 11, Pablo Alderete 1 y Albert Jackson 13 (FI). Renzo Diperna 3, Maximiliano Tamburini 7, Juan Sahud 0 y Santiago Gandolfo 3. DT: Facundo Sucatzky.

Atenas 67: Hernán Etchepare 9, Federico Grun 8, Emiliano Agostino 14, Howard Wilkerson 12 y Ezequiel Dentis 6 (FI). Gian Franco Sinconi 4, Juan Manuel Ruiz 3, César Lavoratornuovo 7 y Martín Percaz 4. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 14-22, 23-37, 30-52 y 59-67.

Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata) y Javier Sánchez (Bahía Blanca).

Estadio: Raúl “Chuni” Merlo (Ciclista).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.