TFB 2014/15

Atenas dio vuelta un partido histórico y ascendió al TNA

03:07 22/05/2015 | El Griego maragato lo perdía por 19 pero dieron vuelta un partidazo (41 puntos en el último cuarto) y ganaron 81-80 a Estudiantes. Primer ascenso al TNA.

La alegría es de Patagones: triunfazo enorme en City Bell, barrida 3 a 0 en la serie y ascenso al segundo escalón nacional. (Foto: DeViedma).

TORNEO FEDERAL 2014/15

FINALES – REGION SUR

- ATENAS (2) vs. ESTUDIANTES (0)
. Juego 1:
Atenas 76 - Estudiantes 73. (1-0)
. Juego 2: Atenas 74 - Estudiantes 60. (2-0)
. Juego 3: Estudiantes 80 - Atenas 81. (0-3)

 

Estudiantes de La Plata 80 - Atenas de Carmen de Patagones 81

Histórico ascenso de Atenas de Patagones al TNA / Río Negro - De Viedma

 

Histórico, increíble, heroico y más para Atenas que por primera vez en su historia llegó al Torneo Nacional de Ascenso al derrotar como visitante por 81 a 80 a Estudiantes de La Plata por la final de la Región Sur del Torneo Federal en un final impensado hasta para el más optimista.

 

Estaba todo perdido para el Griego porque arrancó 17 puntos abajo el último parcial (40 a 57) y perdía por 10 (75 a 65) a 57 segundos de la chicharra pero el juvenil Ezequiel Dupuy (3/5 triples) le dio esperanzas en el cierre del partido, su rival erró libres claves y el equipo maragato se agrandó para conseguir el ansiado ascenso.

 

Estudiantes salió con todo para sacar la primera ventaja de 4 a 0 y secar a su rival en los primeros dos minutos pero apareció Federico Grun para clavar tres puntos para cortar con esa racha. El Pincha buscó estirar la diferencia, lo hizo al sacar 6 (14-8) pero Atenas lo evitó con Bruno Romano y Juan Manuel Ruiz aunque el Pincha se fue arriba por 4 (16-12).

 

En el segundo cuarto apareció la efectividad desde la tercera dimensión de Estudiantes con dos triples de Facundo Vallejos y uno de Esteban Serantes para estirar a 8 puntos la brecha (27-19). El equipo maragato no pudo reaccionar, le faltó efectividad ante la sólida defensa de su rival que obligó a tomar tiros forzados.

 

De todas formas el Griego corrigió los errores sobre el cierre y achicó la diferencia a 6 (34-28) con un doble sobre el cierre de Lucas Bianco.

 

A la vuelta de los vestuarios los errores se multiplicaron en el conjunto de Patagones y su rival se potenció con Juan Pablo Sartorelli y Rodrigo Fillol para escaparse por 16 (47-31). El técnico Guillermo Bogliacino metió mano en el banco buscando la reacción que no llegó porque la efectividad tampoco apareció y el dueño de casa salió de contra para finalizar el tercer cuarto con una cómoda diferencia de 17 puntos (57-40).

 

Un parcial de en el inicio de los diez minutos finales revivió las ilusiones de Atenas y obligó el minuto del técnico platense Mauricio López para frenar la levantada. Funcionó porque volvió a escaparse está vez por 19 (74-55), todo parecía una victoria tranquila.

 

Pero aparecieron el juvenil Ezequiel Dupuy que con tres triples consecutivos sumados a César Lovoratornuovo pusieron en partido a Atenas . Estudiantes sintió la presión, falló en los libres y Atenas con mucha actitud se agrandó y con un doble de Juan Manuel Ruiz a 5 segundos finales lo dio vuelta 81-80.

 

Le quedó una ofensiva al Pincha pero Walter Cordero se enredó con la pelota y ni siquiera pudo pasar la mitad de la cancha para que explote la emoción del puñado de hinchas junto a los jugadores que festejaron un largo rato.

 

Apenas finalizado el juego el festejo se extendió en Patagones. Un importante grupo de dirigentes y simpatizantes siguieron las alternativas en una pantalla gigante en el fogón de la institución y luego salieron a las calles para concentrarse en la escalinata frente a la plaza 7 de Marzo hasta bien entrada la madrugada.

 

 

Estudiantes (80): Juan Pablo Sartorelli 11, Pablo Bendel 8, Gabriel Cejas 17, Walter Cordero 6 y Rodrigo Fillol 15 (FI); Leonardo Rodríguez 10, Facundo Attademo 2, Esteban Serantes 3, Facundo Vallejos 6, Esteban Serantes 3 y Pablo Herrera 2. DT: Mauricio López.

Atenas (81): Hernán Etchepare 8, Federico Grun 11, Lucas Bianco 8, M. Aguirrezabalaga 5 y Mauro Bianco 8 (FI); Bruno Romano 5, César Lovoratornuovo 8, Juan Manuel Ruiz 19 y Ezequiel Dupuy 9. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 16-12, 34-26, 57-40 y 80-81.

Arbitros: Carlos Rodríguez, Norberto Raggio y Rodolfo Gurman.

Cancha: Polideportivo de City Bell, La Plata.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.