La Liga 2017/18

Atenas llegó a la sexta victoria al hilo: 92-79 ante Olímpico

23:43 18/04/2018 | Los cordobeses siguen con su gran momento y vencieron a los santiagueños, con 18 puntos de Donald Sims.

Sims, goleador de Atenas (Foto: Prensa Atenas)
 
Atenas 92 - Olímpico 79
Triunfo sobre Olímpico / Prensa Atenas

Atenas derrotó al Negro de La Banda  por 92-79 con muestras de intensidad y buen básquetbol. Se consolida en el tercer lugar y espera el viernes por el escolta San Martín de Corrientes.

Por ahora nadie sabe dónde está la llave. Atenas la tiene bien escondida. No pueden adueñarse de su casa y se mantiene por la buena senda. El Griego volvió a ganar en el Cerutti y llegó a nueve triunfos seguidos. Derrotó a Olímpico de La Banda por 92-79, no suelta el tercer lugar en las posiciones y ahora espera el viernes por el escolta San Martín de Corrientes, en un juego bisagra de cara a la recta final de la Fase Regular.

Comienzo sin falencias, mucha intensidad defensiva y la mira “fina” fueron las cartas de presentación de un Atenas que entró arrollando con un 10-0. Después de 3 minutos, Damián Tintorelli fue la carta de solución de Olímpico. Lo dominó en la pintura a Jerome Meyinsse, anotó 7 puntos seguidos y encabezó la reacción de la visita para acortar 15-12. Pero allí, un sprint final del Verde con dos bombas y un 8-2 dejó las cosas 26-17.

En el segundo cuarto, con la rotación, el equipo perdió consistencia. Ramón Clemente dijo presente y colaboró para que el Negro acortara a dos puntos (31-29). Allí llegó el tiempo muerto y Nicolás Casalánguida optó nuevamente por sus “iniciales”; y le dieron la razón: parcial de 13-0 (3 triples), máxima de 44-29 y la casa en orden. Igual, a segundos del final, 5 puntos de los de Adrian Capelli decoraron el marcador al ingreso al descanso largo (44-33).

Al regreso del vestuario el Griego volvió a darse algunas licencias defensivas y el elenco bandeño no lo dejó pasar por alto. Con parcial de 10-3 limó la diferencia a 47-43 y obligó a la reacción local. Y llegó, con la defensa y de la mano de los triples (6 en el cuarto). Nicolás Romano se puso la ofensiva al hombre (9 en el período), recibió colaboración de Meyinsse (con triple incluido) en la pintura y a 1m21 el Verde recuperó la máxima de 15 (69-54) y amplió a 17 para quedarse con el segmento 71-54.

Y en los últimos 10 mostró de todo. Tomás Gutiérrez y Mateo Chiarini lideraron el perímetro con intensidad y buena mano. Joaquín Lallana dijo hola, pasó y martilló el cesto sobre el cierre. El resto de los mayores hizo su trabajo habitual para no permitir que Olímpico volviera a amenazar, a pesar de la insistencia. Fue 92-79, sigue por la buena senda y ahora se viene el escolta San Martín, el viernes a partir de las 21.30.

 
Fuente: 
Prensa Atenas

Compartir