La Liga 2016/17

Atenas mejoró, pero el ascendente Quimsa se lo llevó en suplementario

00:13 13/02/2017 | El Griego mostró otra cara y buenos síntomas, sin embargo fue la Fusión la que terminó festejando por 89-86, con Harper y Romano de destacados.

Quimsa sigue en ascenso y metió una nueva victoria (foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Atenas 86 - Quimsa 89
Un Atenas más luchador no pudo con Quimsa en la Liga Nacional / Día A Día
 
Es otro este Atenas. Conocedor de sus limitaciones, la versión del Verde dirigido por Osvaldo Arduh es más combativo.
 
Al menos asi lució el elenco de barrio General Bustos en la ajustada y dramática caída, en tiempo suplementario, ante Quimsa de Santiago del Estero por 89 a 86, tras igualar en los 40 minutos en 75 puntos.
 
En 2017, los Griegos apenas ganaron un partido y perdieron siete, esta vez sin Pete Mickeal, con un desgarro en el isquio de la pierna izquierda.
 
Con Atenas empleandose al máximo en la defensa para limitar las variantes ofensivas de los santiagueños, el arranque fue muy parejo.
 
Cuando pudo correr, Quimsa sacó diferencias por 19-14, pero el ingreso de Diego Gerbaudo, en su primer partido del 2017, le dio más dinámica a la ofensiva de los Verdes.
 
Con el base asistiendo a Roquez Johnson (6 puntos y 7 rebotes), bien acompañado por Jezreel De Jesús (6 tantos), el elenco del Turco Arduh respondió con un 6-0 para tomar el mando (20-19).
 
De todas maneras, la visita se quedó con el primer cuarto por la mínima, 21-20.
 
El equipo del Che García endureció la defensa, desnudando las falencias del ataque cordobés, que demoró 3'30 en anotar su primer tiro de cancha en el segundo período.
 
Así, Quimsa escapó 27-21. Pero Atenas apeló a la garra y la entrega.
 
Se hizo fuerte custodiando su zona y esta vez Bruno Lábaque asistió a De Jesús, quien emcabezó el parcial de 10-2 de los Verdes para tomar el mando por 31-29 en 6 minutos.
 
Luciano González, ex Griego, respondió con dos triples, mientras Lábaque contestó también con dos triples, y sumado a un doble en corrida de Gabo Mikulas le permitieron a Atenas quedarse con la primera mitad por 43-38.
 
Con un triple de Gerbaudo, el elenco de barrio General Bustos sacó una luz de 8 (46-38) abriendo el tercer período, pero en un juego con mucho vértigo sacó ventajas la visita, que achicó rápido.
 
Otro triple de LoGrippo volvió a darle 8 de ventaja a los locales (53-45), aunque nuevamente acortó el elenco santiagueño.
 
Con el empuje desde del banco del ex Instituto Jaz Cowan, Quimsa se quedó con el tercer segmento por 61-60.
 
Otra vez se hizo fuerte con su defensa la visita y dañó cerca de los canastos con Nicolás Romano y Taya Gallizi para escaparse 75-69.
 
El pibe Leo Lema, con su intensidad, sus ganas y su defensa, rescató a Atenas. Con un par de corridas le permitieron empatar en 75 al equipo del Turco Arduh a 1'30 del cierre.
 
Después falló cuatro tiros libres seguidos (dos Johnson y los restantes Lema) y no pudo sacar ventaja tampoco tras un rebote ofensivo de Johnson, y la definición de estiró al suplemetario.
 
En la prórroga arrancó mejor Quimsa pero nunca se entregó este Atenas más luchador, que contó con chances de ganar, pero no le alcanzó.
 
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.