LNB 2014/15

Atenas perdió ante La Unión en suplementario: 90-87

00:36 20/10/2014 | En un partido peleado, Atenas volvió a la senda derrota ante unos formoseños que están en levantadaL. Mikulas, con 24, fue el goleador de la noche.

Buen partido para Luciano González, uno de los mejores artilleros que tuvo Atenas en su caída ante La Unión. (Foto: Prensa Atenas).

Lo de Atenas, al menos hasta que recupere a sus lesionados, será ir parchando sobre la marcha. Y a veces los parches no alcanzan. La manta queda corta y entra frío por alguna parte.

La versión utilitaria y de rompecabezas (sin base y con tres internos en su mejor momento), parecía ser la fórmula del éxito.

Pero algo falló en el laboratorio y al Griego se le escapó el triunfo en suplementario: La Unión de Formosa, que había tenido a maltraer al Verde pero que también caminó por la cornisa, rompió el tubito de ensayo del DT Pablo D’Angelo y se impuso 90 a 87 en la prórroga en el Cerutti (76-76 en el tiempo regular).

En la fase de estudios, la primera idea falló: largar con Torres no funcionó. Los 10 centímetros de ventaja del bahiense sobre Martina no sirvieron para desnivelar y, para colmo, la dupla Mack-Reed (27 entre ambos en la primera mitad) casi no encontró oposición. Si Atenas se mantenía a tiro era más por los recursos ofensivos de Mikulas y Lo Grippo que por una identidad para atacar y no sólo ir al frente.

Y la defensa andaba a los tumbos. Cuando no le llovían triples, las facilidades de la visita para correr estiraban la desventaja griega a 13 (35-48). Flor de alarma para irse al descanso: ¡50 en la canasta propia!, apenas dos puntos menos que los 52 que había recibido en todo el partido anterior (triunfo 57-52 frente a Estudiantes).

Entre el rompecabezas para ir armando quintetos poco “naturales” y una defensa que mejoró muchísimo (fue clave que Bortolín tomó correctamente a Mack), el Verde le fue encontrando la vuelta. Se puso fuerte de la cabeza y en el último minuto del tiempo regular recompuso una brecha de cinco (71-76) para abrir paso al suplementario.

Ahí, en el tiempo extra, y con tres hombres de la visita sentados en el banco por cinco faltas (Mack, Martina, Barroso), Atenas pareció adueñarse de todo. Por juego y mentalidad. Pero Javier Martínez tenía otros planes: penetró, convirtió un doble y el libre adicional por falta. Y Atenas, que había remado tanto, vio alejarse la tierra firme.

SINTESIS

Atenas (87): Alvaro Merlo 5, Luciano González 21, Fernando Malara 3, Diego Lo Grippo 15 y Juan Manuel Torres 4(FI); Gabriel Mikulas 24, Agustín Más Delfino 0, Matías Bortolín 12, Damián Filloy 3. DT: Pablo D?angelo.

La Unión de Formosa (90): Javier Martínez 15, Drake Reed 16, Facundo Piñero 9, Lamont Mack 22 (x) y Fernando Martina 12 (x)(FI); Matías Ibarra 9, Franco Barroso 4, Pablo Barrios 3. DT: Fabio Demti.

Parciales: 1° cuarto: Atenas 17-La Unión (Formosa) 22; 2°: 40-50 (23-28); 3°: 56-65 (16-15); 4°: 76-76 (20-11). Suplementario: 87-90 (11-14).

Arbitros: Roberto Smith y Leonardo Javier Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

FUENTE: Mundo D.

 

Compartir