La Liga 2016/17

Atenas-San Lorenzo, el destacado del lunes de la Liga Nacional

07:39 16/01/2017 | Habrá acción en Capital, en Formosa y en Córdoba, en donde se disputará el partido televisado del lunes: Atenas frente a San Lorenzo.

Lampropoulos, Torres, Lábaque, Sandes, Konsztadt y Nocedal

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Boca Juniors (CABA) (7-17; 9° Sur) vs. Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (7-19; 10° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde. 
Historial: Boca Juniors 2-1. En la 2016/17: Boca Juniors 2-1. Hispano 70-64 (V). Boca 88-84 (V) y 101-89 (V).
 
Esta noche se reeditará el duelo de necesitados de la Conferencia Sur, cuyo último enfrentamiento se produjo hace apenas cinco días. En aquella oportunidad Boca le ganó 101-89 a Hispano en Río Gallegos, en donde Nicolás Gianella tuvo una actuación magistral. Ahora se invertirá la localía y los encargados de dirigir serán Fabricio vito y Leonardo Zalazar.
 
El equipo de Ronaldo Córdoba, actualmente 9° en el Sur, consiguió un triunfo vital ante Hispano en su última presentación, que le permitió abrir un poco más la brecha para con el colista. Una noticia para destacar en el equipo de La Boca es la modificación que hubo en su plantel, ya que fue incorporado Cristian Amicucci en lugar de Pedro Calderón. 
 
El pivote nacido en Junín fue habilitado y esta jornada será la que marcará su debut con la institución Xeneize. Además de Amicucci, Córdoba tendrá a todo el plantel a disposición para el importante juego ante Hispano. Entre ellos, quienes destacan en el costado ofensivo son: Nicolás Gianella (17.3 puntos de promedio por partido), Fotios Lampropoulos (15.4) y Lucas Pérez Naim (11.7).
 
A diferencia de Boca, Hispano Americano ya ha jugado tres partidos de Liga en este 2017, de los cuales ganó dos. El sábado 14 comenzó la gira por Capital Federal con una sonrisa, ya que superó 75-71 a Ferro en el Etchart. La figura para el triunfo ante el 2° del Sur fue Larry O’Bannon, a partir de sus 22 puntos. También fue importante Mariano Fierro gracias su doble doble (11 puntos y 10 rebotes).
 
La defensa del equipo de Bernardo Murphy también fue clave, ya que bajó en 12 tantos el promedio de puntos recibidos (83.1). Otra situación positiva es que el entrenador podrá contar con todos sus jugadores para enfrentar a Boca. Dentro del plantel, el líder ofensivo es Larry O’Bannon con 15.7 puntos por partido. Otro foráneo es quien lo complementa de gran manera: Kyle Austin, con 12.4 de promedio.
 
La particularidad del cara a cara entre estos dos equipos radica en que siempre ha ganado el que jugó en condición de visitante. El primero se lo llevó Hispano cuando viajó a la Bombonerita. Sin embargo, los últimos dos partidos en Río Gallegos quedaron en manos de Boca. Desde este punto de vista, las estadísticas favorecen a los patagónicos, pero bien sabido es que ningún partido se gana de antemano.
 
 
Atenas (Córdoba) (10-15; 9° Norte) vs. San Lorenzo (CABA) (18-7; 1° Sur)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Estadio: Carlos Cerutti.
Historial: Atenas 2-0. 
 
Atenas jugará el primer partido de 2017 en condición de local ante el líder de la Conferencia Sur: San Lorenzo. El Griego sufrió dos duros reveses en la ruta (80-65 ante Argentino y 105-93 en Bahía), por lo que intentará cambiar la imagen en el Cerutti y ante su gente. A su vez, el Ciclón también tratará de regresar a la senda del triunfo. Dirigen Roberto Smith y Fabio Alaniz. 
 
Al margen del comienzo en falso, hay que tener en cuenta que de que Ateñas se adueñó de la victoria en los últimos cuatro partidos que jugó en el Carlos Cerutti. En casa se siente más cómodo, así lo demuestran las estadísticas. Sin embargo, contra San Lorenzo deberá hacer un partido de alto vuelo, en especial los líderes anotadores: Walter Baxley (17.9 puntos por partido de promedio), Pete Mickeal (16.2) y Diego Lo Grippo (11.8).
 
Gustavo Miravet tendrá a todo su plantel a disposición, a excepción obvia de Diego Gerbaudo, quien se está recuperando de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. Sin embargo, no todas son pálidas en Atenas. “La buena noticia radica en que ya mañana vuelve Leonardo Lema, que para nosotros es un jugador importante en el sistema de rotación que estamos utilizando”, expresó el entrenador del Griego. Lema vuelve de una distensión de ligamentos que le hizo perder en los últimos 45 días 6 partidos.
 
Por otro lado, San Lorenzo también llega golpeado al choque contra Atenas, como consecuencia de que el sábado sufrió la primera derrota del año: 76-75 en manos de Instituto, en Córdoba. No fue el mejor debut para Gerald Fitch (5 puntos, 4 rebotes), reemplazo temporal de Guillermo Díaz. Aún necesita tiempo para amoldarse al equipo y a lo que pide el entrenador Julio Lamas.
 
Para esta noche, el exentrenador de la selección argentina contará con todo el plantel, los mismos jugadores que dijeron presente ante la Gloria. Deberán volver a establecer esa supremacía ofensiva, ya que contra Instituto anotaron 9 puntos menos de lo que promedian en la temporada y fue fatal. Quienes mejor se encargan de esa faceta de juego, si se tiene en cuenta el promedio de puntos por partido, son: Gabriel Deck (13.1), Jerome Meyinsse (11.8) y Nicolás Aguirre (11.4).
 
Esta noche se llevará a cabo el primer enfrentamiento entre estas dos instituciones en la temporada 2016/17. El historial favorece al Griego 2-0, por lo que San Lorenzo irá en búsqueda de su primera victoria frente a este rival.
 
 
La Unión (Formosa) (11-14; 7° Norte) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (4-20; 10° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Historial: La Unión 2-0. En la 2016/17: La Unión 2-0. 90-81 (L) y 76-75 (V).
 
La Unión se despedirá de su gente antes de emprender la aventura de la Liga de las Américas, que los llevará hasta México. Pero antes de eso tendrán un compromiso contra un Echagüe que viene en levantada. Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano serán los encargados de dirigir en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa.
 
Guillermo Narvarte podrá contar con todos sus jugadores, pero debe destacarse que Alexis Elsener no estará al 100 por ciento de sus posibilidades porque tiene placas. El alero fue uno de los refuerzos de La Unión y tuvo un gran partido en el debut de los formoseños en el 2017, ya que anotó 24 puntos en la derrota 81-75 de su equipo ante San Martín.
 
La otra incorporación de La Unión fue Chris Cayole, pero competirá en la Liga de Las Américas, que se desarrollarán, para la institución de Formosa, entre el 20 y 22 de enero. El equipo de Narvarte deberá viajar a México para disputar la Primera Fase, en donde comparten zona con Aguada de Uruguay, Soles de Mexicali y Correcaminos de Panamá.
 
Echagüe comenzó el 2017 con un gran nivel, con una victoria 105-87 ante Olímpico de La Banda, que le permitió cortar una racha de 20 derrotas consecutivas. Un gran baluarte del triunfo fue Derrick Carácter, gracias a sus 26 puntos y 14 rebotes. El pivote fue el refuerzo que fichó el equipo de Ignacio Barsanti en el receso; llegó en lugar de Jonatan Araujo, que dejó la institución por cuestiones tácticas.
 
El entrenador de Echagüe ya recuperó a Sebastián Uranga para esta reanudación de La Liga, por lo que estará disponible para el juego contra La Unión. En la misma condición se encuentra el resto del plantel, a excepción de Franco Barroso, quien se sacó el hombro derecho en los entrenamientos previos al debut.  El cuerpo médico todavía no determinó cuándo volverá el pivote a las canchas, porque es necesario que la zona se desinflame para dar precisiones.
 
La Unión de Formosa se proclamó como el ganador en los dos enfrentamientos previos entre ambos, en lo que va de esta temporada. Sin embargo las diferencias fueron mínimas: 90-81 en el Cincuentenario y 76-75 en Paraná. Esta noche se llevará a cabo el tercer capítulo. 

 

 

Compartir

 



X