La Liga 2015/16

Atenas venció 96-85 a Ferro y escapó del último puesto

23:28 10/03/2016 | El Griego se quedó con un duelo clave. Si bien tiene más partidos que Sionista, hoy ganó y dejó el último lugar. Lábaque, Mikulas y Lo Grippo, las figuras.

Mikulas, siempre una garantía en el juego interior del Griego. (foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas).

 

Atenas 96 - Ferro Carril Oeste 85

Atenas venció 96-85 a Ferro y escapó del último puesto / Básquet Plus

 

Después de la gira por Buenos Aires sin poder ganar en ninguna de esas dos presentaciones, Atenas volvió al Cerutti y se quedó con una necesitada victoria ante Ferro Carril Oeste por 96-85.

 

El Griego se quedó con un éxito relevante en su lucha por salir del fondo en un partido donde fue superior gracias a su gran noche desde los triples (lanzó 16/33, con 48% de efectividad) y un tridente clave, como el compuesto por Bruno Lábaque (16 puntos y 11 asistencias), Diego Lo Grippo (21 puntos) y Gabriel Mikulas (19 tantos).

 

Para Atenas fue un triunfo más que importante porque si bien actualmente tiene más partidos jugados que Sionista esta noche logró abandonar el último puesto de la Conferencia Norte. Atenas pasó a tener efectividad de 40.9%, mientras que Sionista posee un 40%. Además, el equipo de Carlos Romano sigue de racha en Córdoba y ha ganado 13 de los últimos 14 juegos en casa.

 

Atenas arrancó sacando ventajas con Smith más la potencia interior de Lo Grippo y Mikulas. Los triples fueron una vía bastante recurrente para el Griego, y aunque Ferro trató de contrarrestar de la mano de Maldonado-Amoroso-Clemente, lo cierto es que el dueño de casa siempre encontró respuestas en ataque.

 

Los cordobeses llegaron a sacar ocho de distancia en ese inicio (14-6), aunque una gran racha de 10 a 0 por parte de Ferro igualó rápidamente el partido e incluso llegó a poner a la visita al frente (16-14). Pero Atenas fue mejor en los últimos tres minutos, se reacomodó gracias a un desequilibrante Mikulas y con un muy buen sprint se llevó el primer episodio por 27-20.

 

Ferro apretó una vez más en el arranque del segundo periodo, con dos triples de Cuello y llegando a ponerse abajo por una posesión (31-28). Los capitalinos se mostraron muy ordenados por momentos, prolijos a la hora de jugar y sin excesos. No obstante, Atenas tuvo efectividad y volvió a sacar ventajas destacándose un buen pasaje de Gerbaudo (39-30).

 

Todo ya venía siendo de ida y vuelta y los últimos seis minutos volvieron a reflejar esa paridad, porque Ferro volvió a descontar gracias a su orden y con la dupla Clemente-Amoroso se acercó en el marcador. Sin demasiadas resistencias en defensa por parte de ambos, el juego fue bastante abierto y Atenas aguantó hasta concluir el parcial con una ventaja de 46-41.

 

Atenas empezó a encontrar un quiebre en el tercer cuarto, primero manteniéndose con un par de cartas que habían tenido buena presencia (como Mikulas y Smith) para después escaparse a diez unidades con un triple de Lo Grippo: 60-50. Ferro buscó mantenerse en juego y por momentos lo consiguió, ya sea con Maldonado, Tantos o Rasio, aunque en el balance la efectividad de los cordobeses terminó siendo superior.

 

Es que el Griego consiguió adueñarse de una importantísima ráfaga de triples, no solo con Lo Grippo que la siguió metiendo sino también con un gran Lábaque, el cual apareció en escena con tres bombazos consecutivos. Atenas llegó a sacar una máxima de quince unidades (80-65) en el medio de un parcial muy nutrido de puntos, aunque Maldonado descontó (triple y 80-68) y Ferro entró al último capítulo aún en juego.

 

Atenas se encargó de apagar cada intento de reacción por parte de Ferro en el segmento definitorio, siguió gozando de una noche muy eficaz y Lábaque siguió edificando su sólido crecimiento en el complemento. Además de lo hecho por el base, la continuidad en las labores de Mikulas y Lo Grippo también tuvo su gran mérito, en un cuadro local que poco a poco fue asegurándose el pleito y terminó de apagar las embestidas de Ferro.

 

Sumergidos en ese buen momento los cordobeses llegaron a sacar una renta de diecisiete unidades (91-74) restando cuatro minutos, aunque Ferro tuvo un último envión y se acercó a tan solo nueve (92-83) tras una gran carrera de 9 a 1. De todas formas el final no tuvo demasiados sobresaltos para el Griego, que acabó el partido con pibes como Baralle o Más Delfino hasta plasmar un claro 96-85 final que le devolvió la sonrisa que tanto venía necesitando.

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.