LUB 2019/20

Atlético Atenas deja de participar de la Liga Uruguaya, tras graves incidentes con algunos hinchas

11:31 03/12/2019 | El equipo de la LUB ha comunicado la decisión a través de su cuenta de Twitter, luego de que hinchas ingresaran de forma violenta al vestuario tras la derrota ante Nacional.

Foto: Básquet Total - Sofia Miranda

Una semana atrás, en un partido correspondiente a la Liga Urguaya de Básquetbol, Atenas cayó ante Nacional en tiempo suplementario por 108-105. Tras el partido, algunos hinchas (uno de ellos armado) ingresaron al vestuario de forma sumamente violenta, amenazaron y agredieron a los jugadores, e incluso el entrenador Luis Alonso salió lastimado.

A partir de esta situación totalmente atípica y violenta, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores han decidido no seguir participando de la LUB 2019/20 dado que "las condiciones de seguridad no están garantizadas". Así lo expresaron a través de un comunicado que se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales del club. Además, agregan: "Expresamos el máximo repudio ante los hechos de violencia vividos una vez terminado el encuentro ante Nacional. Damos total apoyo y respaldo a los jugadores del Club ante lo sucedido". En primer lugar, los mismo jugadores habían informado a la FUBB, con el apoyo de la Asociación de Jugadores, que no iban a seguir jugando y el club los acompaño con el comunicado que compartimos en su totalidad a continuación:

Vale aclarar que Club Atlético Atenas, con muchos inconvenientes ecónomicos de por medio, decidió participar de la actual temporada sobre el cierre del mercado y venía haciendo una temporada regular, pese a estar en zona de descenso. Ahora los jugadores intentarán participar de la segunda categoría, ya que el reglamento no les permite jugar en otro equipo de la LUB durante una misma temporada.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.