Río 2016

Australia le ganó a Francia con total autoridad

16:20 06/08/2016 | El equipo oceánico obtuvo un sólido 87-66. Mills (21) y Bogut (18) fueron las figuras. En Francia, Parker totalizó 18 unidades.

Patrick Mills, una de las figuras australianas (Foto FIBA)

 

Australia, que en la preparación padeció por las lesiones y que prácticamente no contó con Andrew Bogut, debutó en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una solvente victoria ante Francia por 87-66.

Bogut, que se había lesionado en las finales de la NBA y que por momentos puso en duda su participación con la selección, fue la figura de su equipo con 18 puntos. El pivote cerró un partido casi perfecto (9/10 de campo, 4 rebotes y 5 asistencias) y junto a Patrick Mills (21 tantos y 5 pases gol) y Aron Baynes (14 y 8) guió a su equipo al primer éxito.

Francia ofreció el regreso de Tony Parker (no tomó parte de los últimos tres amistosos del equipo); el base se cargó el paseo del ataque (18 puntos), pero su conjunto nunca se sintió cómodo en la cancha y siempre corrió de atrás.

Australia golpeó al comienzo y se hizo dueño de las acciones con corridas de Mills y los puntos de Baynes en la pintura. Francia tuvo un inicio errático, con poco de Parker y escaso aporte de Diaw, y cerró abajo por (20-14).

Para el segundo capítulo los oceánicos volvieron a tener intensidad en defensa y ataque. A Mills y a Baynes se les sumó Bogut para llevar la diferencia a 15 unidades (34-19). Pero en los últimos cuatro minutos Francia descontó. Parker se adueñó de las ofensivas. Diaw y de Colo lo secundaron en el goleo; mientras que Gobert ganó la lucha del rebote. Y con un doble sobre el cierre del primer tiempo, los europeos achicaron a 36-33.

El trío australiano continuó haciendo de las suyas y con un parcial de 10-3 llevó la diferencia a 46-36. Pero, entre Gelabale y Tillie, Francia volvió al partido y redujo a 7 (53-46). De todas formas el juego australiano volvió a aparecer y con Dellavedova anotando y asistiendo Australia llegó a los últimos diez minutos en ganancia por 61-48.

Y al comenzar el último cuarto, Australia liquidó a su rival. Defendió con autoridad, corrió con Mills y sacó rédito del desconcierto en defensa de Francia. Con Baynes y Bogut en su mejor momento llevó la diferencia a 20 puntos, máxima que encontró techo en las 22 unidades (82-60) luego de un triple de Mills.

Australia abrió los Juegos Olímpicos con una gran victoria. Superó a un rival directo por la clasificación pero la mejor noticia fue que encontró a Bogut recuperado y decisivo en la pintura.
 

Compartir