Básquet Femenino

Australia organizará el Mundial Femenino de 2022

10:31 26/03/2020 | La cita mundialista femenina se llevará a cabo por segunda vez en la historia en el país oceánico y le ganó la disputa por la organización a la federación de Rusia.

Australia organizará el mundial femenino (Imagen: FIBA)

En medio de la crisis por el Coronavirus, la FIBA tiene que seguir trabajando y definiendo cuestiones importantes como lo es qué país será el encargado de organizar el mundial femenino, el cual se disputará en 2022. Finalmente, esta mañana y tas una videoconferencia, determinaron que el torneo se desarrollará en Australia.

Junto a Rusia, ambos países fueron los finalistas y, tras presentar los proyectos y ser analizados, el elegido fue el país de Oceanía. De esta manera, es la segunda vez que organizan esta competición, siendo la edición de 1994 la primera. El certamen se desarrollará entre fines de septiembre e inicios de octubre de 2022 con una duración de 10 días.

Del torneo participarán un total de 12 equipos y disputarán los 38 partidos en dos sedes, aunque ambas estarán en Sydney, más precisamente en el Parque Olímpico inaugurado para los Juegos de 2000. El proceso de clasificación iniciará en 2021 y, tras la postergación de los Juegos de Tokio para el próximo año, seguramente iniciará una vez desarrollada la cita olímpica.

Compartir

 



X