China 2019 - Grupo L

Australia quedó a un paso de cuartos de final: 82-76 a República Dominicana

07:01 07/09/2019 | La victoria recién se pudo lograr en el tramo final, cuando Australia pudo correr y le sacó rédito a la baja efectividad de los caribeños. Mills 19 puntos y 9 asistencias.

Patty Mills fue la figura de los australianos (Foto: FIBA).
Era un juego clave para las aspiraciones de ambos, porque Australia prácticamente avanzaba de ronda con una victoria, pero una derrota lo complicaba y le abría el camino a su rival para seguir alimentando su deseo de llegar a cuartos.
 
Australia trató de imponer el ritmo de entrada, con mucho pase extra y cuidando cada ataque, variando entre el juego perimetral, donde se mostró bastante fino (3/6 triples), y buscando a los internos. A partir de una defensa sobre la generación, que obligó a Dominicana a posesiones lentas, llegó sacar nueve de ventaja (20-11) restando 3m53s. Cuando Víctor Liz le imprimió un poco de velocidad, los de García finalmente pudieron neutralizar el cerrojo australiano. Fue por poco tiempo, Lemanis contrarrestó con un juego más físico para mantener la distancia al cabo del cuarto inicial: 24-19.
 
En el segundo parcial se mantuvo la tendencia, mucha defensa, juego muy físico y ofensivas trabadas. Australia necesitó de mucha circulación para encontrar espacios, y tuvo que apelar a acciones individuales para contrarrestar el gran trabajo que hizo Dominicana atrás. Los del Ché en cambio, siguieron peleados con el aro cuando buscaron de lejos (1/7 triples en el PT), por eso dependieron mucho de los rompimientos de Liz (8), Gelvis Solano (6) o las anotaciones de Eloy Vargas (6) cerca del cesto. Australia amagó con despegarse a partir del gran juego de Chris Goulding (11), pero un par de balones recuperados y un triple de Luis Montero en la última acción volvieron a equilibrar el partido antes del descanso largo: 40-38.
 
El partido transcurrió sin cambios, entre un Australia que se mantuvo siempre al frente, pero sin posibilidades de quebrar hasta su advesario. El gran problema de Dominicana pasó por la resolución de sus ofensivas, estuvo muy errático de lejos (solo 3/14 en el global) y dependió mucho del juego interno, pero por momentos se le complicó bastante abastecer a los internos.
 
En ese aspecto Australia fue muy prolijo, mantuvo la calma y espero el momento oportuno. Siguió variando su ofensiva y cuando se le presentó la oportunidad de correr lastimó en transición para comenzar a despegarse y llegar al final sin ningún de apremios y con la clasificación asegurada a cuartos. Patty Mills fue el jugador más destacado del ganador con 19 puntos (4/6 dobles, 2/6 triples y 5/6 libres), 4 rebotes, 9 asistencias y 2 recuperos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.