Río 2016

Australia se recuperó y venció con claridad a China: 82-53

00:48 01/08/2016 | El seleccionado oceánico no tuvo problemas para vulnerar a China en el cierre del torneo de Mogi das Cruzes. Ingles, con 21 puntos, fue el mejor.

Baynes vuela hacia la bandeja (foto: Michelle Couling Photography)

Australia se sacó cierta espina dentro de la preparación rumbo a Río y después de dos derrotas sumó su primera victoria en suelo brasileño. Fue ante China, por la última jornada del cuadrangular Súper Desafío y por un buen margen de 82-53. ¿Lo más importante? El regreso de Andrew Bogut (3 rebotes en 9 minutos) y la victoria a pesar de la ausencia de Patty Mills (tuvo descanso).

 

Joe Ingles fue el máximo anotador del encuentro después de despacharse con una gran tarea que incluyó 21 puntos y 6 rebotes, además de repartir 3 asistencias. Matthew Dellavedova y Aaron Baynes fueron otros factores desequilibrantes dentro de los titulares, mientras que Kevin Lisch registró 11 unidades ingresando desde la banca.

 

En el seleccionado asiático lo mejor pasó por Zhou Qi, que convirtió 10 puntos y además añadió 5 rebotes. Poco más se destacó en el cuadro chino, exceptuando a Zou Yuchen, quien logró 6 unidades y misma cantidad de tableros desde los relevos.

 

Los oceánicos fueron superiores de principio a fin. Sacaron una buena ventaja tras los primeros diez minutos (18-10) y posteriormente la estiraron en el segundo periodo (41-26). El quiebre se dio en el tercer episodio, ya que a los quince tantos de diferencia conseguidos en la primera mitad lograron clavar una carrera de 22 a 8 para escaparse a un claro 63-34 (+29 de ventaja). En el último segmento, con la balanza ya inclinada a su favor, Australia bajó el ritmo y tras un 19 a 19 se concretó el 82-53 definitivo.

 

Con este triunfo, Australia se quedó con el 3° puesto del mini torneo que se desarolló en Mogi das Cruzes. Los australianos venían de perder en la jornada de ayer ante Lituania y hoy terminaron sonriendo, mientras que China cerró el certamen amistoso con dos derrotas (el sábado ante Brasil y este domingo la mencionada ante Australia).

 

 

 

Compartir