Los ojos del mundo iban a estar sobre él. Todos esperaban muy ansiosos por el debut de DeAndre Ayton, el pick número 1 del Draft de la NBA, y no defraudó para nada. El pivote nacido en Bahamas tuvo su estreno con la camiseta de Phoenix Suns de la mejor manera, pese a la caída 106-102 ante Sacramento Kings, en uno de los partidos de pretemporada de la NBA.
Ayton terminó con un doble doble, producto de 24 puntos y 10 rebotes, a los que les sumó un robo, una asistencia y 3 tapas en 30 minutos.
En cuanto a otros partidos que tuvo la jornada de la NBA en su pretemporada, un renovado New York Knicks venció por 124-121 a Washington Wizards y tuvo otro novato que se destacó: Kevin Knox, quien finalizó con 13 puntos y 10 rebotes.
Además, en medio de una futura salida de los Pelicans, Anthony Davis y New Orleans tuvieron su segunda caída en la pretemporada. Fue 116-102 ante Atlanta Hawks y La Ceja terminó con 16 puntos y 7 rebotes en 17 minutos en cancha.
El otro duelo de la noche quedó para Philadelphia ante Orlando por 120-114 con Joel Embiid de nuevo dominante como en el partido anterior ante Melbourne United. El de los Sixers terminó con 21 puntos y 7 tableros, ganándole el duelo a otro de los novatos, el pivote Mo Bamba, de Orlando.